Tesla alarga la capacidad de sus baterías para ayudar a escapar del huracán Irma

Tesla Model X
Otro motivo más para comprarte uno...

Si algo ha demostrado la firma de automóviles creada por Elon Musk -quien quiere que llegues a Marte a 8.500 km/h- es que las cosas se pueden hacer siempre de un modo diferente. ¿Quieres una prueba más? Aquí tienes: Tesla alarga la capacidad de sus baterías para ayudar a escapar del huracán Irma

Vídeo: así salvó este tipo sus BMW del huracán Harvey

Como me imagino que sabrás, hace bien poco que un fenómeno meteorológico brutal asoló el territorio de los Estados Unidos -ese lugar en el que la Policía patrulla con un Corvette incautado a un narcotraficante, sí-: se llamaba huracán Harvey y destrozó nada menos que 500.000 vehículos en Texas. Ahora y sin haber tenido apenas tiempo para reponerse del primer desastre llega a Florida el segundo... que ya se ha cobrado las vidas de 25 personas a su paso por las islas del Caribe. 

¿Qué harías tú en una situación similar? Evacuar la zona a la mayor velocidad posible, como es lógico. Y por eso nadie ha dudado ni un momento y se ha lanzado a la carretera... con lo que ello implica: escasez de combustible y atascos kilométricos. ¿Qué ocurre con los coches eléctricos? Aunque no tienen que preocuparse por la falta de abastecimiento en las estaciones de servicio, lo cierto es que su limitada autonomía podría ser un problema en un caso como este... y por eso la empresa de Musk ha respondido de un modo sorprendente: Tesla alarga la capacidad de sus baterías para ayudar a escapar del huracán Irma. 

VÍDEO: ¿sabes cómo funciona el modo Ludicrous de Tesla?

VÍDEO: ¿Sabes qué es el modo Ludicrous de Tesla?

Deja de frotarte los ojos, porque lo que acabas de leer es cierto. Y no, la empresa yanqui no ha enviado ingentes cantidades de técnicos a sustituir las baterías de sus modelos puestos en circulación en los últimos años. Las versiones más asequibles de su gama -aquí tienes la prueba del Model S 60D- estaban equipados con baterías de 75 kWh limitadas mediante un software para emplear sólo 60, limitando así su autonomía. De modo remoto, la firma ha quitado esa barrera a todos los vehículos distribuidos en Florida para permitir a sus ocupantes aprovechar hasta 65 kilómetros más su capacidad de forma temporal hasta que la emergencia haya pasado. Ese cambio puede hacerse en cualquier momento de la vida del coche... aflojando unos 10.000 euros. Sí.

¿Cómo te has quedado? Gestos pequeños como que Tesla alargue la capacidad de sus baterías para ayudar a escapar del huracán Irma hacen a las empresas muy grandes. Ahora estoy convencido: quiero un Model S P100D. El hecho de que alcance los 100 km/h en menos de tres segundos es completamente secundario. Completamente.

Etiquetas: Tesla