Todos los motores Renault que ha utilizado Mercedes en coches de calle

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Estos son todos los motores Renault que ha utilizado Mercedes en coches de calles desde su acuerdo de colaboración firmado en el año 2009 y hasta la actualidad.

Daimler y la Alianza Renault y Nissan (a la que más tarde se sumaría Mitsubishi) llegaron a un acuerdo de colaboración en el año 2009. Esta joint venture se firmó para que los franceses se encargaran de desarrollo industrial de la tercera generación del Smart, que comparte el 70% de sus componentes con el Renault Twingo y se fabrica en Francia. De este modo, también se ha colaborado desde entonces en el desarrollo de motores y transmisiones. Hacemos un recuento de todos los motores Renault que ha utilizado Mercedes en coches de calles.

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Pero, antes de entrar en detalles, cabe mencionar que no solo Mercedes se ha beneficiado de los motores de Renault, ya que Infiniti ha adoptado propulsores y cajas de cambio del fabricante alemán en varios de sus modelos. También se llegó a un acuerdo entre Mitsubishi FUSO Truck and Bus Corporation y Nissan para compartir modelos, mientras que Daimler ayuda a Renault a mejorar la calidad de sus productos, aportando su know-how en modelos como el Renault Talisman, mediante la optimización de la cadena de producción y el control de calidad.

Todos los motores Renault que ha utilizado Mercedes en coches de calle

A pesar de ello, de lo que más se ha hablado siempre es de los famosos “Mercedes con motor Renault”. En concreto, son dos los propulsores que ambas marcas han compartido y que no son 100% de origen Renault, ya que Daimler ha invertido y formado parte de su desarrollo. Hablamos, por ejemplo, del reciente bloque de gasolina de 1.33 litros y cuatro cilindros que encontramos en varios modelos de Mercedes y de la Alianza Renault-Nissan (incluyendo a Dacia).

Este motor ofrece potencias de 130 CV, 136 CV, 140 CV, 150 CV, 160 CV y 163 CV. Está presente la mayoría de modelos de la gama compacta de Mercedes (Clase A, Clase B, CLA, GLA y GLB), en varios modelos de Renault (Captur, Clio, Mégane, Talisman y Kadjar), de Dacia (Duster y Lodgy) y de Nissan (Qashqai y X-Trail).

Por otro lado, el motor Renault que ha utilizado Mercedes en sus coches de calle es el tricilíndrico turbo 0.9 TCe de origen francés. Este propulsor no estuvo asociado en ningún momento a coches de la firma de la estrella, pero sí a los Smart ForTwo y ForFour hasta que Daimler decidió abandonar los motores de combustión interna para hacer de Smart una compañía 100% eléctrica.

También diésel

Por último, el tercer propulsor es el conocido motor diésel K9 de Renault (con código interno OM608 en Mercedes), que lleva varios años en activo, que se fabrica en Valladolid y que presenta un buen consumo y una alta fiabilidad, es otro de los motores Renault que montaban los modelos de Mercedes. Y digo montaba porque desde octubre, este propulsor de cuatro cilindros ha sido reemplazado por el OM654q de nueva generación, con 116 CV y 280 Nm de par motor asociado a un cambio automático 8G-DCT de doble embrague y ocho relaciones.

El motor K9 estuvo presente en varios modelos de Mercedes, incluyendo al Clase A, el Clase B, el GLA de primera generación y el CLA. Se ofrecía tanto con cambio manual de seis velocidades como automático de siete relaciones, y estaba asociado a las versiones 180 d de los tres modelos. Desde el mes pasado, el motor diésel K9 de Renault ya no está disponible en los modelos de Mercedes-Benz.