Toyota está construyendo su propio Nürburgring... ¡en Japón!

El Toyota Yaris GRMN, frente a Nürburgring
Si Mahoma no va a la montaña, se construye un Infierno Verde. O algo así.

¿Crees que la fiebre por registrar el mejor tiempo de vuelta posible en Nordschleife se les ha ido de las manos a la mayoría de marcas de coches? Tienes toda la razón. Pero es innegable que sus particulares condiciones son fantásticas para probar la resistencia a un uso contundente -por así decirlo- de cualquier cepo... y por eso Toyota está construyendo su propio Nürburgring. En Japón. Sé que ahora mismo sientes una tremenda envidia. Y que las tierras olvidadas por tus abuelos en el pueblo te resultan más atractivas que nunca. 

No te lo pierdas: los detalles del nuevo Toyota Auris

Hace tiempo te contamos que Toyota quería dejar de hacer coches aburridos... por petición del mismísimo Akio Toyoda -el presidente de la firma nipona también conocido como ‘Morizo’ entre el universo petrolhead-. ¿Te pareció un cuento? Pues prepárate para devorar tus incrédulas palabras: entre las novedades del Salón de Ginebra 2018 veremos renacer el nuevo Toyota Supra y acabamos de enterarnos de algo verdaderamente brutal. ¡Los japos quieren tener cerca de casa su propia reproducción del circuito de Nürburgring! Y no es sólo una idea escrita en una servilleta: ya están en ello. 

VÍDEO: Toyota Yaris GRMN. ¡Una bestia en miniatura!

Aunque el nuevo complejo de pruebas de los creadores de maravillas como el GT86 2018 o el Celica Turbo 4WD con el que Carlos Sainz se alzó con el título de pilotos del WRC en 1992 no estará listo hasta 2023, sabemos que a partir del año próximo procederán a inaugurar una parte. Sí, amigas y amigos: Toyota está construyendo su propio Nürburgring en un espacio de cuatro kilómetros cuadrados y la pista que homenajeará al Infierno Verde tendrá 5,3 kilómetros de longitud con un desnivel de 76,2 metros para poner a prueba sus coches nuevos. Sí, esa altura es la misma que tiene un edificio de unas 20 plantas. 

¿Tenías pensado viajar a Japón? Haz un rodeo para visitar la prefectura de Aichi, donde Toyota tiene su sede. Sabes que necesitas verlo en persona. Y yo también. ¿Montamos una escapada en grupo?

¿Te gustan los modelos de Toyota? ¡Aquí los tienes todos!

Etiquetas: Nürburgring