El Volkswagen Arteon 2020 pudo tener versión R de 400 CV, pero...

Volkswagen Arteon R

Aunque lo que nos ofrecen a cambio no está nada mal...

El Volkswagen Arteon 2020 y su versión R acaban de hacer su aparición estelar y este modelo de Volkswagen era muy esperado, por lo que nos alegramos de poder estar finalmente deleitándonos con su presencia… aunque hay una última información que nos ha dejado un poco fríos. 

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¿Será que somos unos inconformistas? Puede, pero resulta que ahora sabemos que el Volkswagen Arteon R equipado con el motor turboalimentado VR6 pudo ser una realidad y que, de hecho, llegó a estar en fase de pruebas. Es decir, que imaginaban un Volkswagen Arteon R con 400 CV procedentes del motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros… pero finalmente, han optado por llevarlo a producción como Shooting Brake con el conocido como ‘EA888’, un cuatro cilindros en línea de 321 CV. Pero, ¿y por qué este cambio?

Durante la presentación del Volkswagen Arteon 2020, Martin Huber, responsable de producto de Volkswagen, explicó el porqué de este cambio en el motor: “Teníamos un par de coches preparados con el VR6 TSI y otros con el cuatro cilindros. La decisión fue bastante clara después de conducirlos porque invertimos mucho en el divisor de par en la parte trasera del coche, para hacerlo lo más ágil posible".

 

Es decir, que añadir un VR6 al nuevo Arteon R, más pesado, hubiese sido contraproducente, así que el cuatro cilindros ganó la partida. Además, a él se suman más virtudes, como es una mejor cifra en emisiones de CO2 y, por supuesto, los costes, que serán más reducidos en este caso. 

Vale, puede ser que no vayamos a tener un Volkswagen Arteon Shooting Brake R de 400 CV y motor VR6, no… pero por otro lado, podemos esperar una versión de cuatro cilindros más divertida de conducir, más barata para la compañía y, por ende, más barata para el conductor. ¿Merece la pena el sacrificio? Creemos que sí...