Volkswagen Corrado VR6 Storm: quizás, el más especial de todos

Volkswagen Corrado VR6 Storm

Solo se ofreció en el Reino Unido

El Volkswagen Corrado es uno de los deportivos más representativos de finales de los 80 y principios de los 90. Trajo consigo una buena dosis de tecnología y unas prestaciones interesantes en variantes como la G60. Pero hoy vamos a hablar de una versión menos conocida y más especial: el Volkswagen Corrado VR6 ‘Storm’.

A mediados de los años 90, el Corrado ya estaba en el fin de su vida comercial, pero aún daba tiempo a crear una configuración distinta para terminar la historia a lo grande. Por ello, el fabricante alemán cogió la variante VR6 como base y se puso manos a la obra para lanzar una edición limitada que solo estuvo disponible para el mercado británico.

Tan solo se fabricaron un total de 505 unidades y, evidentemente, todas tenían el volante a la derecha. Se ofrecían en dos configuraciones: pintado en color Mystic Blue con tapicería de piel en color negro, o pintado en color Classic Green con tapicería de piel en color beige.

Más allá de los colores o la tapicería, cada modelo montaba de manera estándar unas llantas BBS Solitude de 15 pulgadas y todos ellos contaban con un distintivo especial en color rojo en la trasera y junto a la palanca del cambio. Además de las variaciones estéticas, el coche no dejaba de ser un Corrado VR6, por lo que mantenía bajo el capó su motor de 2,9 litros con 190 CV. Solo así era capaz de bajar de siete segundos en el paso de 0 a 100 km/h.

Esta curiosa edición solo se fabricó en 1995 y con ella Volkswagen explotaba la elegancia que podía ofrecer este modelo, al mismo tiempo que hacía gala de su deportividad más radical. Sin duda, una forma interesante de despedir a este peculiar modelo, que llegó a influir más de lo que parece en los futuros coches de la marca.