Volkswagen rectifica con los interiores y volverá a los botones en todos sus modelos

Volkswagen ID.2all cuadro de instrumentos

Según Volkswagen, la implementación de mandos hápticos en sus interiores no ha tenido una buena acogida, de manera que recuperarán los mandos físicos. La idea es que estos botones se combinen con las pantallas.

La inclusión de mandos táctiles y hápticos en los interiores de Volkswagen no ha tenido una buena acogida general, así que la firma alemana anunció que volvería a los botones. Ahora, Volkswagen ha vuelto a hablar sobre ello y ha señalado que rectificará con los interiores y volverá a los botones en todos sus modelos.

Cuando se lanzó el concept ID.2all, uno de sus detalles llamativos estaba en su interior, que seguía un camino diferente al de los actuales coches de producción de la firma. Sí, contaba con pantallas en el salpicadero, pero también con botones físicos debajo de la pantalla central, en el volante e incluso un mando giratorio en la consola central. Esto lo veremos en futuros modelos.

Según ha señalado el diseñador de interiores de Volkswagen, Darius Watola, y ha recogido el medio Autocar, la configuración del habitáculo de este prototipo tuvo en cuenta las opiniones de los clientes de la marca. Así es como se ha creado este interior, el cual además influirá en otros coches de la compañía.

Tal y como ha confirmado el diseñador de interiores, el ID.2all representa también una nueva fase para futuros modelos de la compañía, de manera que rasgos como la vuelta de los mandos físicos estarán presentes en toda la gama. Más allá de esto, el diseño en sí variará, aunque es de esperar que no haya cambios radicales entre unos y otros coches, si tenemos en cuenta lo habitual en la marca.

Volkswagen ID.2all

De esta manera, este será uno de los mayores cambios en los habitáculos de los vehículos de Wolfsburgo, así como también se esperan cambios en los materiales. Por ejemplo, se intentará reducir el uso de plásticos, piel, pegamento y cromados. En su lugar, el enfoque irá hacia alternativas más sostenibles, con varios tejidos posibles.

Por lo tanto, está claro que los interiores de Volkswagen entrarán en una nueva etapa, tras una época mal acogida por muchos usuarios ante la llegada de los botones hápticos. Según el jefe de diseño Andreas Mindt, “los clientes dicen que una pantalla táctil no es suficiente y esperan mandos físicos y diales para las funciones importantes”. Eso es lo que podemos esperar en un futuro próximo.

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