El diseñador del nuevo Land Rover Defender trabajará para Audi

Massimo Frascella Audi

Massimo Frascella ha vivido más de una década de trabajo en Jaguar Land Rover, pero ahora diseñará coches para Audi durante los próximos años.

Quizá no te suene el nombre de Massimo Frascella, pero lo cierto es que es una figura bastante relevante en el ámbito del diseño de coches actual. Y después de una buena etapa en Land Rover, sucederá a Marc Lichte en Audi a partir de junio.

A sus 52 años de edad, el diseñador italiano ha pasado por Carrozzeria Bertone, Ford, Kia y recientemente Jaguar y Land Rover. De hecho, uno de sus grandes trabajos y de mayor influencia fue el desarrollo de la última generación del Land Rover Defender.

Estos son los concept car de lujo de Audi que muestran cómo serán sus próximos coches

En palabras recogidas por el fabricante, Frascella aseguró: "Unirme a Audi es un momento muy especial para mí. Me siento profundamente honrado de asumir el rol de Director Creativo y de guiar a un equipo con tanto talento para dar forma al futuro de la marca".

Siempre ha presumido de una estética simplista, sin adornos innecesarios y al servicio de la técnica. Una filosofía que casa muy bien con la de Porsche, por ejemplo. Si bien, pretende crear una era de identidad atemporal en Audi.

Audi Activesphere: un concept eléctrico que guía el camino hacia el futuro

Y llega en pleno momento de cambio, frente al auge de los coches eléctricos y la desaparición de modelos absolutamente icónicos como el Audi R8, que han dejado el listón muy alto. Incluso con referentes muy recientes como el Audi e-tron GT, la berlina deportiva estrella de los aros.

Gernot Döllner, director general de Audi, agradeció a Marc Lichte su trabajo en los últimos años y espera con ilusión esta nueva etapa, llena de "múltiples oleadas de innovación tecnológica que cambien decisivamente las formas y fundamentos de todos los segmentos de los vehículos". Especialmente con la vista puesta en el interior, donde Audi trabajará duramente.