Estas son las novedades del software 3.0 para la gama ID. de Volkswagen

Gama ID. de Volkswagen
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Los eléctricos de la marca recibirán muchas mejoras

La gama ID de Volkswagen, en la que se engloban sus coches eléctricos, recibe ahora una importante actualización con el nuevo software 3.0. Tanto es así, que en la marca hablan de "más que un update y que un facelift del software".

Con él, la marca alemana pretende mejorar aspectos como la conectividad y las ayudas para los conductores cuando estén al volante, así como de paso mejorar algunos bugs que tienen las versiones actuales (especialmente las primeras).

Esta actualización ya se incluye de serie en modelos que utilizan la plataforma MEB como eI ID.5; además, aquellos que ya tengan un Volkswagen ID.3, un ID.4 podrán contar con ella en el segundo semestre de 2022 de manera remota y gratuita. Hay muchas novedades incluidas en ella, pero las más importantes afectan a la carga y autonomía de estos modelos.

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Y es que eso es lo más llamativo, ya que con el software 3.0 de Volkwagen, ahora será posible realizar cargas con corriente continua a una potencia de 135 kW, en lugar de los 125 kW. 

Eso sí, esto será de este modo para aquellos coches que cuenten con la batería de 77 kW de serie. Por otra parte, en esta nueva versión del sistema para los eléctricos de Volkswagen también se incluye un modo de cuidado de la batería que puede limitar el nivel de carga al 80%. 

Además de esto, la firma de Wolfsburgo asegura que se ha logrado mejorar la gestión térmica de la batería, mejorando a su vez la autonomía. Relacionado con esto, y para ayudar a mejorar la experiencia de uso, también han incluido un planificador inteligente de rutas conectado a la red, que calcula la ruta más rápida con los puntos de carga necesarios.

Por otra parte, las mejoras del software 3.0 de Volkswagen también tiene un efecto en el diseño de las pantallas, que ahora muestran símbolos más claros y el nivel de carga restante con el porcentaje indicado, algo que ha aparecido gracias a la comunicación directa con los clientes. 

Esa comunicación también hará que el uso de los eléctricos de la firma alemana sea más cómodo, aunque con ese objetivo también se han mejorado los sistemas de ayuda a la conducción.

Más ayudas al volante

Por un lado, encontramos el ‘Travel Assist’ que mantiene el coche en el carril, pero que también se adapta al estilo de conducción y a las señales de la vía. Esta funcionalidad también permite alcanzar a los ID un nivel de conducción autónoma de 2.5 ya que permite hacer cambios de carril automáticamente.

Uno de los mayores avances también se da en la cartografía. Como los eléctricos de Volkswagen pueden estar conectados, en la marca han podido recoger unos 60 millones de kilómetros en datos de conducción para mejorar este tipo de funcionalidades.

En este aspecto, la navegación mejora también con detalles que facilitan la vida, como una ruta con planificación de carga.

Por otra parte, destaca el asistente de aparcamiento ‘Park Assist Plus’, que busca plazas libres hasta a 40 km/h de velocidad y es capaz de memorizar hasta cinco maniobras de estacionamiento para aparcar en nuestro garaje, algo especialmente útil cuando hay vecinos a los que deslumbrar o simplemente tienes una plaza complicada.

Con todo, muy pronto todos los coches de la gama ID. de Volkswagen contarán con este nuevo software 3.0. Según la marca, así mejorarán la experiencia digital de los usuarios con sus coches y se seguirá intentando trabajar en ello.

Etiquetas: Motor, Tecnología