Ford patenta un motor V8 híbrido, ¿qué se avecina?

Ford V8 híbridos
La compañía estaría dispuesta a dotar de versiones eléctricas incluso a sus modelos más emblemáticos, siendo el Ford Mustang uno de ellos.

Ford, como la mayoría de sus rivales, prepara una ofensiva para los próximos años colmada de versiones híbridas y eléctricas. Si bien, la marca ha adelantado que contará con varias variantes de esta naturaleza, aunque no ha dicho más. Con esta nueva información nos vamos haciendo una idea de lo que está por venir desde el otro lado del charco, y es que Ford ha patentado un V8 híbrido con dos motores eléctricos.

No te pierdas la prueba del Ford Mustang

La patente que ha hecho efectiva la marca es de lo más interesante. Gracias a un esquema podemos saber que se trata de un complejo sistema híbrido formado por un motor V8 y dos motores eléctricos. Estos dos últimos irían colocados cerca del bloque de ocho cilindros, justo en su parte delantera. Mientras que el V8 transmitiría su fuerza a las ruedas traseras, los dos motores eléctricos lo harían a las delanteras. El resultado es todo un tracción total.

VÍDEO: El Ford Mustang 2018, al detalle, punto por punto

El nuevo esquema mecánico híbrido ha sido desarrollado por el departamento de I+D que la compañía ha situado en Dearbordn, el Team Edison. Allí nace este sistema híbrido formado por un motor V8 y dos motores eléctricos. Cada uno de esos pequeños motores eléctricos impulsará una de las ruedas delanteras, contando los mismos con una pequeña transmisión. 

Ford V8 híbridos

La marca no ha dado demasiada información de sus próximos modelos híbridos y eléctricos, aunque este sistema podría ser uno de los más potentes. De ser así solo lo imaginamos en modelos de alta gama, como podrían ser el Lincoln Navigator o las Ford F-Series. Lo que sí sabemos que la compañía estaría dispuesta a dotar de versiones eléctricas incluso a sus modelos más emblemáticos, siendo el Ford Mustang uno de ellos.

Etiquetas: Motor V8