Así ha cambiado el Porsche Taycan la fábrica de Zuffenhausen

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El Porsche Taycan ha cambiado la fábrica de Zuffenhausen. Sí, es cierto que ha cambiado muchas otras cosas y puede que consideres que más importantes, pero en realidad la producción del Porsche Taycan y cómo se va a llevar a cabo es uno de los aspectos a destacar de su llegada. 

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Por si no lo recuerdas, buena parte de la producción de Porsche se lleva a cabo en la factoría de Zuffenhausen, situado a las afueras de Stuttgart (Alemania), un lugar inmenso junto al también popular Museo Porsche; de allí salen cada día cerca de 250 coches -pertenecientes a las series 911 y 718-.

Sin embargo, la llegada del Porsche Taycan 2020 ha forzado a la compañía a desarrollar una nueva planta en dichas instalaciones, para la cual se han invertido 700 millones de euros, 1.000 millones si incluímos también la sección de carrocería, que también se usará para el Porsche 911.

Lejos de suponer un problema, el caso es que la fábrica de Zuffenhausen se ha propuesto ser además una revolución en cuanto a desarrollo y sostenibilidad, aunque quizá lo más importante de todo sea que el lanzamiento del Taycan ha traído consigo la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo. 

Porsche Taycan fábrica de Zuffenhausen

Además, todos ellos han sido previamente formados para adaptar sus conocimientos a este nuevo mundo que, hay que reconocerlo, a todos nos deja a veces un tanto desconcertados. La electromovilidad es novedad y por tanto, requiere una nueva preparación. 

Porsche Production 4.0: objetivo Zero

Pero no solo es el factor humano el que ha cambiado el Porsche Taycan; como coche eléctrico que es, no tendría ningún sentido que su producción no acompañara en el proceso de ser lo más eficientes posibles y es por eso que Zuffenhausen será neutra en CO2

“Estamos volcados con los objetivos de protección del clima acordados en París en diciembre de 2015 y tenemos una clara responsabilidad de reducir las emisiones que son dañinas para el Medio Ambiente. Sin embargo, nuestra estrategia de sostenibilidad va más allá de la descarbonización”, explica Albrecht Reimold, miembro del Consejo Ejecutivo para Producción y Logística de Porsche AG. 

Porsche Taycan Turbo S

Por eso, toda la energía que se utilizará para mover los hilos que den vida al Porsche Taycan en la fábrica de Zuffenhausen procederá de fuentes renovables; es decir, eólica, hidráulica y solar. Además, para el año 2020 planean que la calefacción sea de biogás. 

Ver a deportivos como el Taycan desde el punto de vista de las prestaciones y el diseño está muy bien, pero entender su trasfondo es fundamental para mirarlo con otros ojos, sobre todo si el tema de la electromovilidad todavía se te atraganta y necesitas un poco de 'agua fresca' para pasarlo...

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