Pasar al contenido principal

Seat y Orange: ¡en busca del hogar digital sobre ruedas!

La compañía española suma a la empresa francesa a Amazon o Google en busca de la digitalización del coche.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
futuro coche conectado empresas

Seat y Orange acaban de firmar un acuerdo por el que ambas marcas empezarán a colaborar en el desarrollo del coche conectado, un acuerdo que tiene como objetivo situar a los coches de la marca española entre los más modernos y eficaces en cuanto a conectividad, con el objetivo final de convertir a nuestro coche en nuestra segunda casa, también en el apartado digital.

Te interesa: Pirelli presenta el neumático conectado...¡a tu móvil!

Orange, que acaba de subir tarifas recientemente, ha anunciado que esta colaboración con Seat es un gran paso para la empresa francesa en su estrategia de aumentar su presencia en objetos conectados y Big Data, una colaboración que debería dar como resultado nuevas herramientas que puedan facilitar nuestra vida a bordo del coche del futuro.

 

Vídeo: ¿qué es más rápido, un Seat León Cupra o una jabalina?

 

Uno de los objetivos de esta colaboración entre Seat y Orange es que el conductor y todos sus ocupantes puedan integrar en el coche algunas de sus actividades digitales diarias de la manera más segura y eficiente, tanto en cuanto a servicios de trabajo como en servicios de entretenimiento y ocio. 

El coche del futuro deberá ofrecer contenido musical, audiovisual e informativos y es precisamente ahí donde Seat y Orange empezarán a colaborar intensamente para mejorar en este apartado en los Seat más moderno, incluso en aquellos que están más orientados al placer puro de conducir, como los futuros Cupra, ya lanzados como marca independiente.

 

 

Seat también utilizará el Big Data de Orange para ofrecer productos que se adapten al máximo a nuestras necesidades, mientras que ambas empresas establecerán un plan de incentivos que, a través de descuentos en compras, premios o regalos, contribuya a implementar la tecnología más puntera en los coches y la lealtad de los usuarios hacia la nueva realidad digital del vehículo.

Tras las muchas críticas de la subida de tarifas de Orange en las Redes Sociales, como otras compañías de telecomunicaciones, parece que la empresa francesa quiere caminar hacia el futuro del coche conectado como una importante oportunidad de negocio para el futuro. ¿Terminará convirtiéndose el coche en un smartphone con ruedas? ¿Te has subido en un Tesla? Entonces ya sabrás cuál es la respuesta.

Lecturas recomendadas