El sistema de conducción autónoma de Renault que evita los obstáculos como un piloto

Ha pasado en Silicon Valley, donde están los tipos listos con gafas de pasta.

Atención, porque ya se ha puesto a punto un sistema de conducción autónoma de Renault capaz de enfrentarse a “situaciones inéditas. Por primera vez, se ha logrado una maniobra de evasión con el mismo éxito que los pilotos profesionales”, confirma la marca gala. Estos expertos, “elegidos entre los mejores” (aunque no dan nombres), han servido de inspiración y referencia al Renault Open Innovation Lab, instalado en Silicon Valley y parte de una red de centros creados en el seno de la alianza Renault-Nissan.

Una tecnología útil: los coches autónomos de Ford reparten en Domino's Pizza

Casi suena a película de James Bond (o a llevar un Renault Zoe a la luna), pero lo que se hace allí es buscar formas de mejorar la protección y las tecnologías avanzadas de conducción autónoma. El director de este laboratorio es Simon Hougard, quien explica que “los esfuerzos en estos apartados se centran en garantizar unos trayectos más seguros y confortables para nuestros clientes”.

Las 7 profesiones que desaparecerán con la conducción autónoma.

El logro conseguido por estas instalaciones significa que el constructor está un paso más cerca de sus planes: lanzar más de 15 modelos con diferentes niveles de conducción autónoma de aquí a 2022 y avanzar en la tecnología ‘Mind-off’, que no exija al automovilista tener los sentidos puestos en el volante en sus modelos de gran serie. Entendemos la importancia de estos avances, pero… ¿alguien ha pensado en aquellos a los que sí les gusta centrar su atención en la carretera… conducir, en definitiva?