10 cabrios que puedes comprar: seas rico o pobre como una rata

Quítate la melancolía a golpe de capota

Los 5 descapotables más tristes jamás diseñados

Aunque pueda parecerte una afirmación realmente absurda, debes saber que el otoño es una de las mejores temporadas del año para disfrutar de las bondades de un coche descapotable. ¿No me crees? Piénsalo: no tienes un sol abrasador quemando cada centímetro de tu piel y la combinación de la brisa exterior a temperaturas moderadas con el aire de la calefacción en la cara produce sensaciones de lo más agradables... Hoy te he preparado una selección de 10 cabrios para todos los bolsillos que te dejarán sin excusas para dar tus paseos de fin de semana con mucho más estilo. 

Vale, es verdad que en el listado hay opciones realmente asequibles y otras bastante más prohibitivas, pero como te he dicho antes se trata de un ranking para todos los bolsillos y, aunque duela reconocerlo, no todos están tan vacíos como los míos. Si buscas coches buenos realmente asequibles podrías echar un ojo a los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros de los que te hablé hace tiempo, pero ahí no hay tantos descapotables...

¿Quieres saber qué te vas a encontrar? He intentado incluir de todo entre los 10 cabrios para todos los bolsillos: desde propuestas verdaderamente asequibles como la del VW Golf -aquí puedes ver los 7 que más nos ponen- hasta un Ferrari LaFerrari Aperta. No pongas esa cara, ambos modelos tienen mucho en común... tendrás que comprarlos de segunda mano. También hay otras soluciones intermedias como el Honda CRX Del Sol, BMW Serie 3 Baur, Beetle Cabriolet, Mazda MX-5, Porsche 718 Boxster, Mercedes-AMG SL 65 Roadster, Maserati Gran Cabrio y... un Chrysler PT Cruiser. 

Sí, se trata de coches poco vistos que podrán ser tuyos desde los 3.000 euros. Pero ya sabes cómo funciona el mercado de segunda mano y las perlas de los vendedores que vas a tener que escuchar... que tengas suerte y pronto puedas pasearte en uno de los 10 cabrios para todos los bolsillos que te he traído hoy. ¡Al viento!