Dos artistas urbanos compiten creando dos Porsche Taycan 'art cars' efímeros

Porsche Art Cars de Rei Misiri y Meaghan Claire Kehoe

Con el tiempo, su pintura desaparecerá

Ya son varios los art cars creados en colaboración con Porsche y ahora la firma alemana se ha asociado con Art Battle, una organización internacional que selecciona nuevos artistas emergentes de todo el mundo. Así, se ha celebrado la Art Battle Canada 2021, en la que se ha invitado a dos talentos locales para crear propios diseños exclusivos en un Porsche Taycan.

Los artistas han concebido estos diseños frente a una audiencia en directo, en un evento denominado “The Art of Electric”. Los ‘lienzos’ han sido dos unidades del Taycan 4S, uno en negro y otro en blanco.

Rei Misiri ha sido quien ha trabajado sobre el primer coche. Se trata de un artista de caligrafía de Toronto que, según explica, se ha inspirado en “diferentes culturas y elementos estéticos de la naturaleza” a la hora de decorar el coche.

Por otro lado, Meaghan Claire Kehoe trabajó sobre el coche blanco. Esta artista de Toronto suele pintar murales grandes con colores brillantes. Tal y como apunta: “Mi inspiración viene de las personas que me rodean en la vida. Tiendo a relacionarme con gente que lucha por los demás y trato de crear espacios públicos donde se puedan tener conversaciones relevantes”.

Así, ambos artistas compitieron durante dos horas frente a la audiencia para dar lugar a dos creaciones sorprendentes sobre la berlina eléctrica de la marca alemana. Fue una batalla dura, pero finalmente Misiri fue el ganador elegido por el público gracias a su rápida técnica y a sus patrones dinámicos.

Eso sí, esto no quedará aquí. Tras ganar la última ronda clasificatoria de Art Battle Toronto, Misiri participará en la final y tendrá la oportunidad de hacerse con el campeonato nacional. Los coches, por su parte, serán conducidos y expuestos durante un tiempo. Sin embargo, se trata de obras efímeras, de manera que su pintura desparecerá con el tiempo.

Etiquetas: Motor