Porsche se alía con el campeón Sebastian Steudtner para crear tablas de surf

El campeón de surf, Sebastian Steudtner

La firma de Stuttgart se echa al mar

El campeón de surf Sebastian Steudtner y Porsche han iniciado una colaboración a largo plazo para colaborar en futuros proyectos enmarcados en esta disciplina. Los objetivos son varios y entre ellos se plantea la creación de tablas de surf más avanzadas.

Con la experiencia del deportista y de Porsche Engineering, se tratará de “llevar el surf a otro nivel”. Es decir, la marca alemana apoyará al deportista en su carrera y ambos colaborarán para desarrollar tablas de surf más eficaces.

El proceso para lograr esto está claro. Se utilizarán las últimas tecnologías y métodos como la simulación e incluso pruebas en túneles de viento. Así se buscará optimizar las reacciones de la tabla en el agua ante varias situaciones. 

Según Michael Fuerstner, Director de Proyectos de Porsche Engineering: "Estamos aunando nuestra experiencia en optimización de flujos y estructuras en el desarrollo de vehículos con los conocimientos prácticos del mundialmente conocido surfista Sebastian Steudtner, con el objetivo de conseguir una tabla mejorada para surfear olas especialmente altas".

En cualquier caso, Fuerstner ya ha dejado claro que este será solo uno de los proyectos que van a llevar a cabo en esta colaboración. De hecho, esto tiene que ver con la creciente incorporación de la marca en el mundo del surf.

Un ejemplo se pudo ver en el pasado mes de octubre, cuando Porsche anunció su apoyo al desarrollo del kitesurf, junto a sus compromisos con el tenis y el golf. Así, el fabricante patrocinará la competición de kiteboard Red Bull King of the Air, así como ha iniciado una colaboración con la marca Duotone.

Además de esto, la compañía también ha empezado a apoyar a los atletas y representantes de esta disciplina Liam Whaley y Rita Arnaus. Por lo tanto, parece que la marca alemana empezará a surcar las aguas cada vez con más fuerza. Muy pronto darán a conocer las primeras muestras de ello, con unas tablas que prometen ser de lo mejor del mercado.

Etiquetas: Motor