Pasar al contenido principal

Porsche Design crea un reloj para celebrar los 70 años del piloto Hans-Joachim Stuck

Reloj Porsche Hans-Joachim Stuck

Un reloj al gusto del piloto

Pilotos hay muchos, pero solo unos pocos logran una serie de triunfos que hace que merezcan un reconocimiento extra. Para Porsche, uno de esos personajes es Hans-Joachim Stuck y en su honor han creado un reloj muy especial.

Ha sido diseñado por Porsche Design, pero el propio Stuck ha colaborado en su configuración para hacerlo a su gusto. Con este objeto, la marca homenajea su trayectoria deportiva, así como celebra su 70 cumpleaños. Y es que, para el piloto, se trata de siete décadas que han estado llenas de grandes momentos: “Puedo mirar atrás con felicidad y orgullo a 70 años llenos de emocionantes momentos deportivos”.

Con Porsche, Hans-Joachim Stuck logró en dos ocasiones la victoria en las 24 Horas de Le Mans a bordo de un Porsche 962 C. Asimismo, en su trayectoria también cuenta con tres victorias en las 24 Horas de Nürburgring e incluso llegó a competir en numerosos grandes premios de Fórmula 1.

Por ello, este cronógrafo se ha diseñado con detalles que recuerden a todos esos años en los circuitos. El color Speed Blue se ha utilizado en referencia a aquel Porsche 962 C, así como a su casco azul con estrellas blancas. Por otro lado, el bisel del taquímetro y el segundero hacen referencia al automovilismo y la corona del calibre mecánico WERK 01.100 está diseñada con la forma de una llanta de Porsche. Además, el reloj incluye correa de piel, agujas en negro mate, anillo de color blanco Carrera metalizado y una caja en acabado negro de carburo de titanio.

El conjunto es un reloj exclusivo, creado específicamente para el piloto a partir de una amplia variedad de configuraciones y posibilidades. Ha sido un gesto especial y, según Jan Becker, director general de Porsche Design Group: “Desde hace décadas, Hans-Joachim Stuck es una auténtica institución en el deporte del motor”. Tal y como comenta, la idea detrás de esta creación es que, para un piloto, el tiempo es un factor decisivo. Por ello, afirma sentirse orgulloso de que se haya podido crear este accesorio. 

Esta ha sido una pieza única, pero tú también puedes crear tu propio reloj personalizado en la página web de Porsche Design con 1,5 millones de combinaciones posibles, o incluso crear uno similar al de Stuck. Eso sí, prepara la cartera si quieres hacerte con uno, ya que su precio base supera los 8.000 €.

Etiquetas:

Relojes

Y además

Buscador de coches