Porsche recrea la foto 'El Salto' y la ofrecerá en láminas de edición limitada

Combinación de la fotografía 'El Salto' y su reinterpretación, de Porsche

Según la marca, es una manera de unir el pasado, el presente y el futuro

Porsche ha recreado la famosa foto ‘El Salto’ que Hans Truöl realizó en 1960 sobre un 356 B. En esta ocasión un Taycan ha sido el protagonista y una lámina que combina ambas imágenes estará a la venta muy pronto.

La fotografía original fue tomada justo después de que el Paso Flexen, cerca de la estación de esquí austriaca de Zürs, fuera despejado tras una avalancha. En ella, se puede ver cómo el esquiador Egon Zimmermann salta sobre un Porsche 356 B, creando una estampa icónica. Ahora, se ha reinterpretado con un Porsche Taycan y el esquiador Aksel Lund Svindal ha sido el protagonista. Cuenta en su palmarés con dos victorias olímpicas y cinco títulos mundiales entre otros logros.

Según Lutz Meschke, vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información: “Aksel Lund Svindal y el Porsche Taycan representan los mismos valores que el salto de Egon Zimmermann sobre el 356, en 1960: deportividad, coraje y alegría de vivir”. De esta manera, agrega que “con la nueva versión damos continuidad a la historia y tendemos un puente entre ayer, hoy y las innovaciones del mañana”.

Reinterpretación de la foto 'El Salto', con un esquiador saltando sobre un Porsche Taycan. (Foto: Porsche)
Reinterpretación de la foto 'El Salto', con un esquiador saltando sobre un Porsche Taycan. (Foto: Porsche)

Asimismo, esta acción también tiene una gran importancia para Svindal, quien llevó el mismo dorsal que Zimmermann durante su etapa de mayor éxito: “Conocía a Egon personalmente y siento una especial conexión con él porque ambos teníamos el número 7 cuando ganamos los Juegos Olímpicos. A mí me llegó el turno 54 años después, en 2018”, rememora.

Ahora, de nuevo se ha creado una estampa llamativa y significativa para la marca alemana, la cual podrán tener consigo solo unos afortunados. Y es que el Museo Porsche ofrecerá dos impresiones artísticas de alta calidad, en las que se combina la imagen de 1960 y la reinterpretación de 2021. Según la firma estará disponible a finales de este año en su tienda online.

Etiquetas: Motor