Así es el nuevo McLaren de un millón de euros... y no es un coche

¿Tienes un millón de euros para comprar un reloj? Te acabo de enviar una solicitud de amistad en Facebook.

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¿Qué me dirías si te dijera que hay un nuevo modelo de la firma de Woking que cuesta nada menos que un millón de euros? Seguramente pensarías que se trata de una nueva versión del espectacular McLaren P1, como el LM. Pero... ¿y si te digo que vas por un camino equivocado? No te haré sufrir más, aquí tienes el nuevo reloj de McLaren

Vale, puede que creas que no existe una justificación razonable que explique el espectacular coste de esta pieza tan exquisita, y estoy de acuerdo contigo en cierta medida. Pero no te adelantes y déjame que te cuente por qué es tan especial el nuevo reloj de McLaren y por qué tiene un precio de un millón de euros que lo hacen sólo apto para quienes pueden tener una colección de coches nuevos como los del garaje soñado de los presentadores de Top Gear... incluyendo un McLaren F1. Lógicamente. 

El reloj con forma de motor más caro que un Ferrari

Para empezar, debes saber que se trata de una edición limitada a 75 unidades fabricada por Richard Mille, una de las firmas relojeras de mayor reconocimiento a nivel mundial. Cada una de las piezas que integrarán esta serie exclusiva vendrá acompañada de una reproducción a escala 1:5 del monoplaza que Fernando Alonso y Jenson Button pilotarán durante la temporada 2017 de Fórmula 1, y por si eso fuera poco estarán construidas con los mejores materiales que existen en el mercado... general. 

Entre las materias primas empleadas para su fabricación, el nuevo reloj de McLaren -cuyo nombre comercial será RM 50-03- contará con la fibra de carbono, el titanio... y el grafeno. Sí, ese nuevo material tan maravillosamente polivalente que es capaz tanto de multiplicar la capacidad de una batería eléctrica reduciendo su peso como de servir como ingrediente clave para crear pantallas flexibles en los dispositivos móviles del futuro. Si te estás preguntando por qué, debes ampliar tus miras y plantearte una cuestión bien distinta: ¿por qué no? Gracias al uso de estos elementos la tara del reloj completo es de 40 gramos, siete de los cuales corresponden a su mecanismo mecánico de tourbillon que tiene una reserva de marcha de 70 horas. 

Te gusta, ¿eh? Puede que no sea el más bonito que hayas visto nunca, pero hay que reconocer que es una maravilla técnica y que destaca por sus cualidades internas más aún que por su armazón. Como le sucede al Fiat Multipla. Bueno, no. 

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