Pasar al contenido principal

Este es el nuevo Bell & Ross Renault F1 Team de Carlos Sainz

La colaboración entre Bell & Ross y Renault sigue dando sus frutos.

2018 br 03-94 tourbillon chronograph br-x1 reloj f1 team

En 2018 serán tres los relojes que Bell & Ross ha creado para Renault F1 Team. Sí amigos, la relojera helvética y la firma francesa mantienen su acuerdo y en la ferial Baseltime han presentado las nuevas creaciones. ¿Te acuerdas del Bell & Ross BR RS17? Esa fue la creación del año pasado. Este año los pilotos de Renault, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg estrenarán nuevos relojes con un diseño y una tecnología realmente interesante!

¡Y para todos los bolsillos! Apunta estos nombres: Bell & Ross BR-X1 Tourbillon, Bell & Ross BR-X1 Chronograph y Bell & Ross BR 03-94. Todos ellos tienen un aspecto espectacular, siguiendo la estética de este fabricante que apuesta por cajas cuadradas y una gran calidad de acabados y de materiales utilizados. Tienen un aspecto deportivo y con ciertos toques de color, aunque lo realmente interesante está en su interior.

 

 

Es de esperar que la imagen de Renault F1 Team, especialmente el color amarillo corporativo de la escudería de Fórmula 1 (aquí puedes saber cómo ver la Fórmula 1 en 2018), esté muy presente en estos tres relojes tan espectacular. La verdad es que su imagen entra por los ojos y en las fotos en detalle que puedes ver en la galería sobre estas palabras, podrás entender de lo que hablo: se han cuidado mucho los pequeños detalles y la verdad es que convencen.

La estrella de la colección es el Bell & Ross BR-X1 Tourbillon, que incorpora el mecanismo más sofisticado y espectacular del fabricante. El mecanismo BR-CAL.283 cuenta con 282 componentes que oscilan 21.600 veces por hora y tiene una reserva de energía de cuatro días. El mecanismo Tourbillon se puede ver a través de un cristal en la caja y ya te aseguro que es el más exclusivo: solamente se van a fabricar 20 ejemplares a un precio de 165.000 euros. Sí, cada uno.

Más: para bolsillos algo menos acaudalados, encontramos el Bell & Ross BR-X1 Chronograph que también luce una caja con aperturas para poder ver el movimiento BR-CAL.313 desde el exterior. Es un sistema automático capaz de conseguir 28.800 vibraciones por hora y con un precio mucho más razonable: 18.900 euros. Por último, el Bell & Ross BR 03-94 cuenta con un movimiento automático más sencillo y un precio más asequible: 5.900 euros.

 

Vídeo: Hulkenberg se lo pasa en grande con el nuevo Mégane RS

 

Todos ellos se encuentran bajo una caja de titanio capaz de soportar una profundidad bajo el agua de 100 metros. Cuenta con un cristal de zafiro antireflejos y el interior de la caja está terminado de fibra de carbono. Los Bell & Ross BR-X1 cuentan con cajas de 45 mm, mientras que el modelo 03-94 tiene una caja algo más pequeña, de 42mm de diámetro. Como te decía, del modelo Tourbillon solamente se fabricarán 20 ejemplares, mientras que de la versión BR-X1 Chronograph se producirán 250 copias y del modelo 03-94 otros 999 ejemplares. 

¿Buscas un reloj especial? ¿Quieres calidad, imagen y exclusividad? Está claro que Renault no es Ferrari y quizás Bell & Ross no sea Hublot, pero la verdad es que estos relojes tienen muy buena pinta. Si te gustan ya puedes correr a alguna de sus tiendas: es de esperar que las versiones más exclusivas vuelen rápido, muy rápido.

Toda la gama de Renault, aquí
 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear