Los 10 coches más caros de la subasta de Amelia Island: ¡más de 70 millones!

Una auténtica orgía de millones, ¡cómo no!

La subasta de Amelia Island, organizada por el especialista RM Sotheby durante el Concurso de Elegancia de esta exclusiva isla situada en Florida, EEUU, ha vuelto a superar todas las expectativas y se configura, una vez más, como uno de los eventos más exclusivos del panorama mundial, casi al nivel del Concurso de elegancia de Villa d’Este o Pebble Beach. Quizás, en esta ocasión, no ha habido grandes pelotazos con ningún coche alcanzando las ocho cifras, pero con una recaudación total de 70,9 millones de dólares, el nivel está ahí muy presente.

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

En la galería podrás conocer los diez clásicos más caros subastados en Amelia Island, donde hay un coche que ha destacado por encima del resto: un Bugatti Type 57S Cabriolet, con chasis 57513, que ha alcanzado los 7,7 millones de dólares. ¿Por qué ese precio tan alto? Pues porque está carrozado por Vanvooren, en París, y solamente se realizaron tres ejemplares: ¡máxima exclusividad! Además, es la primera vez en 80 años que este ejemplar cambia de manos, por lo que su historial no puede estar más claro.

Con el Bugatti se vivió el momento más intenso del evento, sumado además al lote anterior, un Stutz Model M Supercharged Coupé, uno de los tres Stutz sobrealimentados que se fabricaron y que alcanzó un precio de 1,7 millones de dólares, un precio muy superior al estimado inicialmente: sin duda, los clásicos americanos también están, poco a poco, aumentando su valor para los coleccionistas. Entre los superdeportivos más modernos también encontramos al espectacular Ferrari F50 de Mike Tyson o a un Bugatti Veyron GrandSport: ¡no te pierdas ningún detalles de estas joyas en la extensa galería! Por si tienes curiosidad de ver cómo se han distribuido los más de 70 millones, aquí puedes ver todos los resultados. ¡Qué pasada!