Así transportas tu Shelby Mustang GT350 nivel Dios. ¡Bru-tal!

Grúa Ford Shelby GT350
Si eres fan de los ‘hierros’ americanos, vas a hiperventilar.

Tener un clásico o tener un coche de competición puede obligarte, en más de una ocasión, a elegir el transporte de tu coche para ir de un lado a otro, de circuito en circuito. Y hay gente que lo hace con más estilo que otra: el dueño de este Ford F-350 de 1966 sabe muy bien cómo impresionar al llegar al circuito. ¡No se puede tener más estilo! Especialmente si en la caja llevas un espectacular Shelby Mustang GT350. ¡Qué maravilla!

Y es que esta peculiar grúa puede ser una de las cosas más chulas que te he mostrado en los últimos meses. Se trata de una Ford F-350 del 66, sí, pero profundamente modificada para convertirla en una herramienta fantástica para ir de circuito en circuito de manera confortable, con tu coche a cuestas y con todo el estilo del mundo. Del universo. 

Para llevar a cabo su cometido, esta pick-up con más de medio siglo de vida se ha visto modificada a fondo. Para empezar, la mecánica es mucho más moderna y capaz que la original: se trata de un propulsor V8 de 5,8 litros derivada de una pick-up de Ford pero del año 96. El motor moderno se completa con elementos también de generaciones actuales, como los frenos de disco, el control de crucero o una transmisión automática más moderna. 

Te interesa: todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

En la parte trasera se ha dispuesto una rampa para poder transportar a tu coche, con un acabado metálico espectacular, aunque quizás lo más interesante sea el pequeño ‘motorhome’ que luce tras la cabina: un pequeño espacio acoplado al conjunto con un pequeño lavabo y un espacio para poder echar una cabezada. Bien, no es una autocaravana ni mucho menos el motorhome que utilizan algunos equipos de competición, pero sí que te permitirá descansar antes de realizar las tandas o para echar una cabezada rápida en un trayecto largo. ¡Bien!

Por si fuera poco, este pick-up se ha decorado completamente para combinar a las mil maravillas con el Shelby Mustang GT350 que vemos en las imágenes. Quizás eso sea lo peor: es una grúa perfecta para llevar un Ford, ya sea un Ford Mustang cualquier otro Ford clásico o moderno, aunque un coche nuevo aquí se vería un poco raro, ¿no te parece? Un Ford GT40 también luciría sensacional ahí arriba.

¿Eres un fan de Ford? ¿Te gustan los hierros americanos? Viendo las imágenes, puede parecer que estamos ante una joya altamente valorada, pero en la vida real, su precio no es tan alto: 43.700 libras, no llega a 60.000 euros al cambio. Es verdad que no es barata, pero también es verdad que no es dinero para ser el p**o amo de los circuitos. ¿Tienes un Ford Mustang? ¿Quieres su complemento ideal? No te lo pienses y corre: está a la venta en Silverstone Auctions: aquí tienes el link. ¡Espectacular!

No te pierdas todos los Ford nuevos del mercado