Pasar al contenido principal

7 deportivos de calle con motor de competición

Las bestias más pardas que nos ha dejado el mundo del automóvil.

Un motor de competición en un coche de calle. Un coche de carreras para ir a buscar el pan. Un concepto que si eres un auténtico petrolhead siempre te habrá creado mariposas en el estómago. Hoy repasamos algunos de los deportivos de calle con motor de competición, un motor creado para ser una bestia en el circuito pero con las reformas necesarias para poder funcionar en la calle con un mínimo de seguridad y de fiabilidad. ¡Qué pasada!

En la galería podrás encontrar los deportivos de calle con motor de competición, muchos de ellos son versiones homologadas de coches de carreras, necesarias muchas veces para poder participar en algunos campeonatos como el Grupo B de rally. Otros cuentan con motores tomados o altamente inspirados en coches de carreras, especialmente interesante resultan los coches de calle con motor de Fórmula 1, como el recientemente presentado Mercedes-AMG Project One.

 

Vídeo: Walter Röhrl nos da una lección de pilotaje con un Porsche 911 GT3

 

El mundo de la competición siempre ha marcado la pauta a la hora de crear motores potentes y evolucionar el mundo de las altas prestaciones. Muchas veces funcionan como banco de pruebas para muchas marcas, que después incluyen algunas de las tecnologías probadas en la pista en sus modelos de calle. Ferrari, por ejemplo, ha ido incorporando elementos de los coches de Fórmula 1 en sus deportivos de calle y eso le ha dotado de una superioridad respecto a otras marcas con un departamento de competición más endeble.

¡No te pierdas la galería donde podrás ver 7 deportivos de calle con motor de competición! Quizás su origen dorado sea lo más destacable, pero son más que un motor potente: son mitos sobre cuatro ruedas que te harán pasar un buen rato frente a la pantalla del ordenador. ¡No te olvides el babero!

Lecturas recomendadas