5 supercoches con motores de Fórmula 1

AutoBild

A la espera de conocer más detalles del superdeportivo que prepara Mercedes-AMG, en esta noticia te recordamos otros 5 coches con motores de Fórmula 1.

El Mercedes-AMG R50, sobre el que se ha hablado durante mucho tiempo, ha dejado de ser un rumor. Durante el GP de Bélgica, una fuente del más alto nivel confirmó a TopGear.com que “definitivamente, está llegando”. Es buen momento entonces para recordarte otros 5 coches con motor de Fórmula 1.

El F1 de calle de Mercedes-AMG llevaría una estructura de fibra de carbono y presentaría un habitáculo con una especie de toldo tipo alas de gaviota; ambas cosas son buenas por peso y dimensiones, pero también suponen un nexo con modelos como el 300 SL de los años 50 o el más reciente SLS. También podría emplear tres motores eléctricos y una interpretación más grande del propulsor de combustión del F1. También sabemos que la marca trabaja en controles biométricos para el conductor (como hemos visto en el concept Maybach Vision 6) que pueden medir y evaluar los actos del automovilista en tiempo real y ajustar la configuración del chasis y el ESP en consecuencia

El que no verás en esta lista es el coche que ha diseñado Adrian Newey de Red Bull para Aston Martin, el AM-RB 001, ya que su motor V12 está hecho a medida y en exclusiva para el superdeportivo, uno de los coches nuevos del año.

Tampoco, aunque pueda parecerlo, está el Bugatti Chiron del que ya se ha vendido más de la mitad de su producción a falta de tres meses para entregar la primera unidad a su afortunado dueño.

En esta lista de los 5 coches con motores de Fórmula 1 hay muchas rarezas. Coches que desde luego es difícil que te encuentres aunque estén homologados para circular por carretera.