¿Puede ser este el Land Rover Defender más molón de la historia?

Una preparación que merece más repercusión.

Finales de Julio, el calor ya nos ha abrasado la cabeza a más de uno y vagamos por internet como alma en pena. Hasta que hay algo que te reactiva como el pinchazo de un alfiler en una nalga. Se llama Startech Sity8 y algunos en Forocoches podréis decir que este artículo es un ‘gol de Señor’, pero yo más bien creo que es una buena oportunidad para que, los que todavía no lo contéis, conozcáis una de las preparaciones más interesantes sobre el Land Rover Defender, el todoterreno más mítico de la historia.

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Y es que cuando se presentó esta mole nosotros todavía estábamos en pañales preparando todo para lanzar tanto la web como la revista (ya tienes Top Gear 8 en el quiosco, ¿a qué demonios estás esperando?), por lo que no le pudimos dar la relevancia que merecía. El refranero dice que nunca es tarde si la dicha es buena y en este caso lo es: el Land Rover Defender Startech Sixty8 es una de esas preparaciones que molan. Bueno, casi todas las basadas en el Land Rover Defender molan, pero esta, orientada hacia el lujo y la distinción, seguro que te convence.

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Antes de entrar a comentar el exterior, te recomendaría que echases un vistazo en la galería superior a las fotos del interior: lo espartano y simple se ha convertido en lujo y refinamiento, el cuero, con costuras a rombos, inunda prácticamente cualquier milímetro de su interior, ofreciendo además equipamiento exclusivo como la cámara de visión trasera, pantalla táctil con navegador y gráficos en 3D, lector de DVD, sistema Bluetooth y un espectacular equipo de audio firmado por Alpine. 

Con cuatro toques y un puñado de billetes los chicos de Startech, te recuerdo que es una marca hermana de Brabus, especializada en la modificación de marcas británicas como Bentley, Jaguar o Land Rover, consiguen dar un aire mucho más exclusivo a este rey del off-road, lo que le convierte en un claro candidato a ganar el ranking de mejores coches para subir el Everest como un Marqués

En el exterior los cambios son sutiles pero ayudan a crear ese aspecto único y exclusivo. La parrilla frontal, la protección de bajos o las llantas son elementos especiales de esta versión, así como los faros con tecnología LED. Ahora bien, creo que la clave está en la combinación de color: el exterior se ha pintado en un exclusivo color Corris Grey Metalizado con varios elementos en color negro Santorini Black para dar un punto de contraste: techo, parte trasera, parrilla o llantas están pintados de este color.

El Startech Sixty8 luce un aspecto absolutamente sensacional y es eso, la imagen, lo que pretende mejorar del concepto original. Digo eso porque la mecánica sigue intacta, así como todos los elementos mecánicos que lo han convertido en el Rey del off-road. Bajo el capó encontramos un motor turbodiésel de 2.2 litros y 122 CV que le dotan de unas prestaciones excelentes para comprobar la calidad del interior: tarde más de 15 segundos en alcanzar los 100 km/h y su velocidad punta no llega a los 150 km/h.

Sin duda, unas prestaciones algo pobres para un coche que roza los 70.000 euros tanto con la versión cinco plazas como con la de siete. Es caro, sí, pero mola infinito y es muy exclusivo, ya que solo se han fabricado 68 ejemplares: cuando tienes de todo y buscas un coche auténtico, imparable, pero modificado para mantener tu estilo allá donde vallas, este Land Rover Defender Startech Sixty8 es una gran opción. ¿No lo conocías? De nada.