Un mecánico recomienda los mejores coches de lujo que puedes comprar

El Pagani Huayria está entre los más lujosos.

Gustavo López Sirvent

El fundador y director ejecutivo de Mount Shine, Er. Ankit Dhadwal, considera que hay cinco vehículos que él recomendaría a cualquiera. Entre ellos destacan dos Mazda, el CX9 y el CX90, el Rolls-Royce La Rose Noire Droptail, el Pagani Huayra y el Porsche 911 S/T.

Los médicos de los coches, los mecánicos, son los eruditos del mundo de la automoción. Como tales tienen voz más que autorizada para recomendar vehículos que, a su juicio, pueden ser de lujo, a pesar de que las marcas que propongan no lo sean tanto. Un técnico que sabe mucho de esto es Er. Ankit Dhadwal, fundador y director ejecutivo de Mount Shine

Este empresario considera que la definición de coche de lujo puede variar debido a diferentes factores: 

"Hay que tener en cuenta el nivel de comodidad que brindan y hasta qué punto un fabricante puede satisfacer los deseos de sus clientes. La calidad de los materiales utilizados, la exclusividad, el tiempo necesario para construir una verdadera obra maestra, la tecnología empleada, los artesanos que trabajaron para crear un diseño completamente nuevo y la ingeniería involucrada", dijo.

Partiendo de esa base, Dhadwal opina que hay cinco coches que se pueden catalogar como lujosos. La primera marca es Mazda, que bajo su punto de vista “Tiene un precio razonable, es extremadamente confiables y puede competir con las marcas de lujo tradicionales cuando se trata de paquetes tecnológicos, interiores de cuero genuino y diseños japoneses innovadores", apuntó. 

Además, añdió que a todos estos factores se les ha de unir "su garantía de kilometraje ilimitado (el único fabricante que ofrece una como estándar)". Dentro de su gama destacó el CX9 un SUV familiar con tres filas de asientos y el CX90, uno de los SUV más lujosos del mercado.

El siguiente modelo que recomienda este mecánico es el Rolls-Royce La Rose Noire Droptail de 2023. ¿Por qué lo recomienda? Aquí su respuesta:

"La atención al detalle es el sello distintivo del Droptail. El acabado brillante se realizó en Hydroshade, pero el sustrato de acero inoxidable recibió un tratamiento especial”, dijo. 

“Con potencia y velocidad, Rolls-Royce ofrece opciones de personalización completas para que su automóvil satisfaga todos sus deseos. Desde el color de los asientos de cuero hasta el hilo utilizado, cumplirá todos los deseos del propietario que pueda pagarlo”. Este coche está en torno a los 28 millones de euros.

Otro modelo que sugiere Dhadwal es el Pagani Huayra. Este hiperdeportivo con motor central destaca por distintos factores:

"Tiene un increíble rendimiento y un precio a la altura (un millón y medio de dólares). Su velocidad máxima es de 383 km/h y cuenta con una aceleración de 0 a 96 km/h de tan sólo 2,8 segundos y 0,66 g de aceleración lateral. Todo ello gracias a su motor Mercedes-AMG V-12 biturbo de 5,98 litros. No podemos obtener este poderío de ningún otro lugar”, afirmó el empresario hindú.

El último coche recomendado por este ingeniero es el Porsche 911 S/T. Según Dhadwal es un deportivo "ruidoso, llamativo y produce 518 CV con su motor de seis cilindros turboalimentado que cuesta 120.000 dólares", señaló. 

Para este empresario, el 911 de serie se puede utilizar "tanto para coches deportivos como para grandes turismos. Tiene una combinación perfecta entre prestaciones y lujo. Está perfectamente diseñado para poner la piel de gallina a cualquiera mientras conduce”, dijo.

Como apunte final, este mecánico considera que el mejor coche de lujo depende de lo que busques: "En mi opinión, si buscas la máxima experiencia de lujo, entonces elige Rolls-Royce, y si eres fanático de la velocidad, entonces Pagani es el camino a seguir", dijo.