El primer Rolls-Royce Droptail de más de 600 CV y solo cuatro unidades

Si forman un grupo automovilístico de Rolls-Royce descapotables, va a ser realmente pequeño...

Rolls-Royce prosigue con su labor de crear coches realmente exclusivos y ahora es el turno del Rolls-Royce Droptail, justo después Sweptail de 2017 y del Boat Tail de 2021, que es actualmente el coche nuevo más caro del mundo. Todos ellos descapotables.

Por supuesto, no sabemos quiénes serán esos clientes tan afortunados pero sí sabemos que habrá solo 4 unidades diferentes. Ahora, conocemos el estilo del primero de esos coches de lujo.

Nuevo Rolls-Royce Droptail, otro roadster para la colección

El Droptail se inspira, según la marca, en los carroceros estadounidenses de principios del siglo XX, que se encargaron de coches como el Rolls-Royce Silver Ghost "Sluggard" de 1912, el Phantom Brewster New York Roadster de 1930 o el Rolls-Royce Silver Ghost Piccadilly de 1925.

Aunque desde luego, este Rolls está lejos de ser un coche clásico o una modernidad retro. No deja de lado los guiños al pasado como las elevaciones a modo de aleta de tiburón sobre la parte trasera y la parrilla delantera rediseñada.

Además la marca británica ha utilizado elementos de bajo peso, como un chasis monocasco de fibra de carbono, acero y aluminio. Y hablando de su estructura, no podemos olvidarnos del techo, que puede desplegarse con elegancia y también está construido en carbono.

Finalmente, en cuanto a mecánica no podía equipar otro motor que el famoso V12 biturbo de 6,75 litros que desarrolla alrededor de 620 CV de potencia. La primera vez que una edición especial carrozada recibe una actualización de este tipo.

La primera unidad, de color y detalles rojos, se llamará "La Rose Noire", inspirada en la rosa negra Baccara con llantas de 22 pulgadas y un salpicadero y molduras de madera que combinan hasta 1.603 piezas. Salpicadero que por cierto, incluye un reloj extraíble Audemars Piguet diseñado específicamente para el cliente. 

Así que parece que esto es lo que se hace cuando un cliente con muchos millones de euros se junta con el departamento de diseño de una de las mejores marcas del planeta. ¡Toda una obra de artesanía construida a mano!