600 CV para el Alfa Romeo 4C más salvaje hasta la fecha

Tiene cara de hacer pocos amigos en las colinas italianas.

Este Alfa Romeo 4C de 600 CV es probablemente el más salvaje que hemos visto en la vida del pequeño coupé italiano. Cuenta con un kit de carrocería demencial, un alerón más alto que la torre de pisa y un sonido que asustará a cualquiera que esté desprevenido. Cuenta, por lo tanto, con todos los ingredientes para considerarse una auténtica salvajada. Estoy seguro que si echas un vistazo al vídeo sobre estas líneas te terminarás de convencer.

Por la información que te puedo aportar, este Alfa Romeo 4C modificado es propiedad de un Gentleman Driver italiano llamado Marco Gramenzi. Es un amante de la competición sobre cuatro ruedas, particularmente de las subidas a distintas colinas y en rallys cortos. Con este coche, sus rivales ya han empezado a temblar.

Malas noticias: ¡oh no! El Alfa Romeo 4C podría dejar de producirse en breve

El encargado de producir esta bestia ha sido una pequeña compañía llamada Picchio Racing y llamar a esta bestia 4C, afirman, es casi demasiado atrevido. Poco queda del Alfa Romeo original salvo el chasis: la plataforma se ha alargado en 30 cm, cuenta con suspensiones tipo ‘pushrod’, luce pequeñas llantas de 13 pulgadas y un enorme alerón. El motor sobrealimentado de 1.750 cc dobla la potencia hasta alcanzar unos más que respetables 600 CV.

En el vídeo se puede como el propulsor toma vida generando un estruendo atronador. Más tarde se le puede observar realizando distintas pasadas de prueba en un tramo de montaña. No me cabe duda que tiene que ser una máquina tremendamente exigente y brutal, pero tampoco me cabe duda que conducir un coche así por un tramo de montaña libre de tráfico tiene que ser una auténtica gozada. Sin duda no es el Alfa Romeo 4C más bonito, pero sí es el más brutal.