¡Oh no! El Alfa Romeo 4C podría dejar de producirse en breve

Si te encanta el 4C y tienes el dinero, corre a tu concesionario, como sigas pensándolo mucho más tiempo te podrías quedar sin él.

El Alfa Romeo 4C podría dejar de fabricarse antes de lo que cabría esperar. Según los chicos de Autoline, el ligero y divertido deportivo de Alfa Romeo no estará en producción durante muchos años más, dado unas cifras de venta que no llegan a los resultados que los dirigentes de la marca italiana esperan.

No te lo pierdas: prueba a fondo del Alfa Romeo 4C Spider, para los más puristas

Hay que decir que el Alfa Romeo 4C es un coche complicado de vender y parece que el mercado americano, el más grande y piedra angular donde el 4C debería dar el ‘do de pecho’, no termina de ver con buenos ojos el pequeño deportivo italiano. Durante el pasado año, las ventas globales de este modelo fueron de solo 309 ejemplares, esto supone un 3% menos respecto al mismo periodo del año pasado.

Si las ventas no levantan cabeza en los próximos meses, la marca podría empezar a plantearse una reducción de capacidad de producción para terminar por completo la producción del Alfa Romeo 4C en el horizonte del año 2020. Otro de los grandes problemas económicos del coches es su monocasco de carbono: es caro de producir y solamente sale rentable cuando se alcanza un cierto volumen de ventas.

Por todo esto, si las ventas del Alfa Romeo 4C no empiezan a despegar, los dirigentes del Grupo Fiat podrían darle carpetazo más pronto que tarde, así que ya sabes, si te gusta este coche para puristas, con un compromiso total con la conducción más salvaje y divertida, corre a tu concesionario ya y hazte con un ejemplar, ten en cuenta que con una producción tan escasa, quizás se convierta en un clásico cuyo precio no deje de subir en el futuro.

Lecturas recomendadas