¡Oh no! El Alfa Romeo 4C coupé dejará de fabricarse en 2019

Alfa Romeo 4C Competizione e Italia
- Actualizado:
Si te encanta el 4C y tienes el dinero, corre a tu concesionario, como sigas pensándolo mucho más tiempo te podrías quedar sin él.

El Alfa Romeo 4C Coupé dejará de fabricarse antes de lo que cabría esperar. Los chicos de Autoline ya nos advirtieron sobre ello hace un tiempo: el ligero y divertido deportivo de Alfa Romeo no estará en producción durante muchos años más, dado unas cifras de venta que no llegan a los resultados que los dirigentes de la marca italiana esperan. Hoy sabemos que el Alfa Romeo 4C Coupé dejará de fabricarse en 2019 según unas declaraciones de Danny Britt, Product Manager de Alfa Romeo, a nuestros compañeros de Motor Authority. 

No te lo pierdas: prueba a fondo del Alfa Romeo 4C Spider, para los más puristas

Hay que decir que el Alfa Romeo 4C es un coche complicado de vender y parece que el mercado americano, el más grande y piedra angular donde el 4C debería dar el ‘do de pecho’, no termina de ver con buenos ojos el pequeño deportivo italiano. Durante el pasado año, las ventas globales de este modelo fueron de solo 309 ejemplares, esto supone un 3% menos respecto al mismo periodo del año pasado: esto provocará que el Alfa Romeo 4C Coupé deje de fabricarse el año que viene, un modelo que en algunos mercados, como el Español, ya dejó de venderse en favor de la versión descapotable.

El futuro de Alfa Romeo es claro: la llegada de un Alfa Romeo Giulia Coupé y el renacer del mítico Alfa Romeo 8C dejarán en una posición complicada al 4C: la versión descapotable todavía se venderá un tiempo más, incluyendo un paquete de equipamiento opcional más deportivo, que suma elementos como unos nuevos amoertiguadores, llantas de 19 pulgadas en el eje trasero o neumáticos Pirelli P-Zero AR, pero no esperes que vaya a durar mucho: no creo que llegue al año 2020.

El Alfa Romeo 4C ha cumplido el objetivo de los fans, que querían un coche ligero, divertido y a un precio razonable, con el mejor diseño italiano. No obstante, tenía algunos problemas importantes para alcanzar la rentabilidad: para empezar, un publico objetivo bastante reducido, además de un coste de producción elevado por el uso del monocasco de carbono. Al no alcanzar un cierto volumen de ventas, es un coche deficitario para la marca: sí, interesante a nivel de imagen, pero deficitario.

Futuro Alfa Romeo: 8C

El Alfa Romeo 4C no ha terminado de despegar en cuanto a ventas y Alfa Romeo parece haberle dado meses de vida: la imagen de marca será sustituida por el Alfa Romeo 8C, que promete diseño, prestaciones y tecnología a mansalva. Alfa tiene que ir pensando en sobrevivir y no se puede permitir lastres como el 4C en sus cuentas. Una decisión que duele pero completamente comprensible. ¿Es ya el Alfa Romeo 4C un clásico? ¿Un buen coche para invertir? Yo creo que no es mala opción, además que pasarás un gran rato a sus mandos.