Alex Albon: "El bombazo de Hamilton a Ferrari es un momento para pellizcarse"

Alex Albon Williams F1

Ni siquiera Albon se lo podía creer. Y su contrato podría significar que no puede sustituir a Hamilton en Mercedes...

Alex Albon tiene contrato con Williams hasta finales de 2025, según ha revelado el director del equipo, James Vowles, lo que significa que el piloto de 27 años podría verse impedido de sustituir a Lewis Hamilton la próxima temporada si Mercedes le llama.

¿Y por qué Albon? Es uno de los muchos pilotos de renombre a los que se ha vinculado con Mercedes, que de repente tenía un asiento libre tras la noticia de que Hamilton se unirá a Ferrari dentro de 12 meses a pesar de haber firmado un nuevo contrato con las Flechas Plateadas en agosto.

Los coches de Fórmula 1 2024: fechas de presentación y pilotos

"Alex tiene contrato con Williams hasta finales de 2025", dijo Vowles. "Es nuestro trabajo crear un entorno que merezca a alguien del calibre de Alex. Así de simple. Es un piloto increíble que merece su lugar en la parte delantera.

"El año pasado hizo carreras que no tienen nada que envidiar a los de otros campeones con los que he trabajado. Mantuvo a la mitad de la parrilla detrás en una carrera. Le pusimos en posiciones difíciles y se sobrepuso para sumar puntos".

Lee más: ¿Quién podrá ser el sustituto de Hamilton en Mercedes?

Albon realizó una gran campaña en 2023, superando a su compañero novato Logan Sargeant por 27 puntos a uno y ganando el mano a mano de clasificación por 22-0.

Pero, ¿se interpondría Vowles en su camino si Mercedes le hiciera una oferta generosa? "Tengo una responsabilidad con el equipo", dijo Vowles. "Así que si alguna decisión va en esa dirección, es porque tengo muy claro que he tomado las decisiones correctas para los objetivos a largo plazo del equipo, no a corto plazo". Eso no es un 'no'...

Mientras tanto, el propio Alex dice con bastante diplomacia que los rumores sobre su futuro "no son realmente mi área", con toda su atención puesta en el nuevo Williams FW46 y en la temporada que se avecina, aunque admite que se están produciendo "preguntas, charlas generales" entre bastidores, y que "el tiempo dirá" si conducen a algo.

"Siento que estoy muy cerca de mi mejor momento", afirma el piloto tailandés. "Siento que soy merecedor de un coche que pueda marcar podios y luchar por victorias, y eso es ser totalmente honesto con cómo me veo a mí mismo".

¿Qué opina del cambio de Lewis a Ferrari? "En primer lugar, es fantástico para el deporte. Ha sido una gran noticia. No me lo esperaba. Pero es bueno para él. Creo que quiere cambiar.

"Para mí es una muestra de lo grande que es Lewis. Ver que las acciones de Ferrari subían tanto [7.000 millones de dólares en un día]... fue uno de esos momentos en los que te pellizcas. ¿Es una historia real?"

Etiquetas: Fórmula 1