Alonso se interesa por la NASCAR. ¿Correrá esta prueba americana?

Fernando_Alonso_2017_Indianapolis_500_3 de Zach Catanzareti Photo via Wikipedia

Javier Prieto

Sigue la conquista de América por parte del asturiano

A las 500 Millas de Indianápolis 2017 y 24 Horas de Daytona 2018 que disputa este finde, Fernando Alonso podría sumar una tercera carrera en Estados Unidos. Se trata del campeonato más popular en aquel país, la NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing). El piloto español ha dejado la puerta abierta a subirse en el futuro en uno de sus coches que, por cierto, son de serie. Así lo ha dejado caer durante el Media Day organizado por Daytona donde será uno de los cuatro españoles que allí corran.

"Está claro que es una de las mejores carreras que existen y de las más legendarias. La NASCAR tiene una técnica de pilotaje muy distinta. La estrategia, la gestión del tráfico y cómo pasar de una trazada a otra es lo más extraño para mí si disputo la NASCAR. Será bastante difícil alcanzar ese nivel. Pero no lo sabré hasta que lo intente. Por eso me gustaría en el futuro probar un coche, y después de hacerlo, sería interesante competir allí", manifestó el asturiano. 

Alonso en Charlotte

         Foto: Twitter Oficial Fernando Alonso

Ante el posible interés de Fernando Alonso por esta categoría, los medios locales le preguntaron por sus referencias y conocimientos de la misma. Y él, en la conversación llegó a hablar de una de las grandes figuras de la NASCAR, Jimmie Johnson, vencedor en siete ocasiones del certamen.

"De las primeras noticias que tuve de la NASCAR fue en un videojuego en torno a 2003 o 2004. Habitualmente lo seleccionaba sin conocerlo y sin saber su nombre. Lo elegía por el coche. Solía jugar con un amigo y yo siempre prefería a Jimmie (Johnson). Es una leyenda del automovilismo y tiene el respeto general de todos", explicó el ovetense.

Ya veremos si finalmente se decide o no a correr en la NASCAR. De momento, Alonso sigue explorando nuevos caminos del motor. Está claro que quiere seguir creciendo fuera de la F1 y ser el mejor piloto posible. Su polivalencia al volante de cualquier máquina con cuatro ruedas está fuera de toda duda. En el horizonte se atisba su mayor reto: la Triple Corona, compuesta por la Indy500, las 24 Horas de Mans y el GP de Mónaco de F1 que ya ha ganado dos veces.

Imagen principal: Zach Catanzareti Photo via Wikipedia

Etiquetas: Fernando Alonso