Alonso podría hacer un test de la Indycar en otoño, según Zak Brown

Alonso podría probar IndyCar en otoño

Javier Prieto

Blanco y en botella... competición americana al canto.

El máximo responsable de McLaren, Zak Brown, ha declarado que Fernando Alonso podría realizar un test de la Indycar este año. Sabemos que estamos en la semana del GP de Hungría de Fórmula 1 (aquí sus horarios), pero esto es un bom-ba-zo que no podíamos obviar. 

Cómo ver la Fórmula 1 2018

"Fernando Alonso no va a estar la semana que viene en Portland para efectuar un test, aunque sí es posible que pudiera hacerlo más tarde, durante el presente año. En agosto debe participar en una carrera del WEC, por lo que durante este parón veraniego estará en Europa, ha manifestado Brown a la publicación norteamericana Racer. 

"Quizás el test podría hacerlo durante el otoño. No obstante su agenda está muy cargada y estamos buscando una fecha propicia para ello. Creo que Alonso estaría muy feliz en la IndyCar y también la IndyCar estaría muy contenta de contar con Alonso", ha concluido el directivo americano de McLaren.

Con dichas manifestaciones, el jefe del piloto asturiano en Woking ha salido al paso de los rumores que sobre este tema se han propagado durante esta semana a uno y otro lado del Atlántico. 

El origen de este runrún partió de la prensa estadounidense, que ha venido insistiendo durante los últimos días que la próxima semana Fernando Alonso viajaría a Portland. Allí completaría un ensayo con el equipo de la IndyCar Andretti.

Al parecer, dichas informaciones no eran del todo precisas, pero iban bien encaminadas. Por eso, el simpático CEO de McLaren ha desmentido que Alonso vaya asistir a dicho entrenamiento tras la carrera magiar.

Sin embargo, y aquí está el bombazo, si ha dejado caer el interés de Alonso por testar nuevamente un coche de la IndyCar antes de que se acabe el año.

Resulta evidente que si el ovetense quiere rodar con un coche del campeonato yanqui es porque está interesado en participar en él, posiblemente en 2019. 

Las fuentes más solventes apuntan que Alonso en la IndyCar correría con un monoplaza de una nueva escudería McLaren o con los chicos de Andretti. Pues ya sea con unos u otros, vete buscando el calendario de las carreras en Estados Unidos. Te va a hacer falta.

No es ningún secreto que el corredor asturiano se quedó enamorado en las 500 Millas de Indianápolis de la competición americana y del calor que recibió de su público. 

Imagen portada; McLaren F1 Media.