Alonso sobre la 'Qualy' de Daytona: "Hemos hecho un buen trabajo"

Alonso, satisfecho con la Qualy

Javier Prieto

El asturiano se ha sentido competitivo después de meterle más de un segundo a su compi Bruno Senna

En la rueda de prensa posterior a la clasificación de las 24 Horas de Daytona donde ha terminado 13º, Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con la labor de su equipo. 

 Todo sobre las 24 Horas de Daytona

Pues vista la tabla de tiempos, o el piloto asturiano tiene más moral que El Alcoyano o al mal tiempo le ha puesto buena cara. O quizás, ambas opciones. El caso es que el bicampeón de Fórmula 1 ha valorado positivamente la actuación a los mandos del Ligier JS P217 en el Daytona International Speedway (Florida). 

"En líneas generales podemos decir que hemos hecho un buen trabajo. En cuanto al accidente (Phil Hill) sufrido por la mañana fue más aparatoso que otra cosa, un toque con el muro. Es cierto que hemos sido menos competitivos que otros equipos, pero en general estamos satisfechos con el trabajo que hemos hecho", ha declarado el ovetense.

También ha explicado sus propias sensaciones y ha aclarado que el resultado no lo considera trascendente en una prueba de resistencia como las 24 Horas de Daytona. 

Declaraciones Alonso Daytona Qualy

         Foto: Twitter Oficial McLaren F1

"Durante las dos o tres primeras vueltas el objetivo se centra en 'sobrevivir', puesto que apenas tienes grip. Sin los calentadores para las ruedas, se trata de que éstas vayan cogiendo temperatura hasta que en las últimas vueltas puedes atacar y tomar más riesgos, aunque sabes que es una carrera de 24 horas, es decir, que fue la clasificación menos importante que he disputado hasta ahora en mi vida deportiva", ha comentado 'El Nano'.

Otro aspecto destacable para Fernando Alonso ha sido la acumulación de km que logró. Al ser un rookie en esta disciplina, su adaptación al coche, la pista, el tráfico y las estrategias, resulta crucial para sus intereses.

"Pienso que ha sido una buena sesión para nosotros, ya que hemos podido completar un buen número de vueltas gracias a que había menos coches que en los entrenamientos libres. De hecho, estoy feliz con estas vueltas porque no habíamos podido rodar mucho, ni durante los test ni tampoco en los libres", ha asegurado el español.

Atasco Alonso Practice Daytona

Sobre las prestaciones del coche, Fernando Alonso ha sido muuuy claro: "Comparado con otros LMP2 (Prototipos de Le Mans), nuestro pack no es el más veloz, aunque por suerte en una carrera de 24 horas hay mucho tiempo para ganar plazas. Además estoy feliz por ser el primer Ligier aventajando a otros buenos pilotos como Bruno Senna. Me he sentido competitivo y he logrado lo máximo posible".

"Yo ya sabía que el Ligier no era el coche más rápido aquí (Daytona). Pero esta carrera me servirá para seguir aprendiendo por si un día me decidido a competir en Le Mans", ha finalizado.

Después de estas palabras, resulta evidente que para él la cita estadounidense es una preparación antes de afrontar la mítica cita en La Sarthe. A pesar de estas intenciones, no te pierdas la carrera del domingo porque Alonso quiere ganar hasta jugando a las chapas. Seguro que nos ofrecerá momentos vibrantes.

Imagen portada: Twitter Oficial McLaren F1

Etiquetas: Daytona