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Audi e-tron FE04: el primer competidor alemán en la Fórmula E

Se nos ha ido de las manos ya. Hace tiempo.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

No importa lo tozudo o tozuda que puedas llegar a ser: el universo del automóvil está cambiando a una velocidad abrumadora y todos los fabricantes parecen decididos a no quedar atrás: así es el Audi e-tron FE04 con el que la marca de Ingolstadt pretende asaltar la Fórmula E en la próxima temporada. 

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Cuando el año pasado te contamos que Audi abandonaría el WEC para entrar de lleno en la Fórmula E, probablemente te quedaras con los ojos como platos. Y no quiero imaginar tu reacción al enterarte hace poco gracias a mi compañera Rebeca Álvarez de que Porsche haría lo propio. ¿Aún sigues creyendo que lo de los coches eléctricos -aquí los mejores para comprar en 2017- no va en serio? Pues deberías replantearte las cosas. Para lanzarte a comprar un clásico, por ejemplo. 

El Audi e-tron FE04 es la herramienta que piensa utilizar la firma de los cuatro aros para dar el salto definitivo a la nueva categoría de monoplazas eléctricos siendo, además, el primer fabricante germano en entrar en la contienda. Al frente del equipo estará un tal Allan McNish -si desconoces ese nombre algo han hecho mal con tu educación- y a los mandos de los dos vehículos que tendrán en su seno se sentarán dos pilotazos de la talla de Lucas Di Grassi y Daniel Abt, que han conseguido un total de 24 podios, seis victorias y cuatro poles en las 33 citas que ha organizado el certamen hasta el momento. 

 

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Aunque no entiendas muy bien la jugada, en realidad es muy sencilla: según nos dijeron en el Salón de Frankfurt 2017, la marca del Grupo Volkswagen pretende tener dentro de su gama 20 modelos electrificados para el año 2025 y un laboratorio como la Fórmula E es el escenario perfecto para probar, mejorar y volver a probar. "Tras las tecnologías quattro, TFSI, TDI, motores híbridos y muchas otras innovaciones, nuestro primer monoplaza de carreras es una premonición de nuestra ofensiva de producto en el campo de la movilidad eléctrica", afirma Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico del fabricante. "Y la iniciaremos con el Audi e-tron en 2018”.

¿Te gusta el Audi e-tron FE04? Debes reconocer que no tiene mal aspecto. Pese a que esté destinado a formar parte de una competición tan silenciosa como desconcertante para cualquier petrolhead. ¡Ay!

 

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