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¿Cuáles son las 5 carreras de F1 sin abandonos? ¡Piensa, piensa!

A ver si sabe tu amigo listillo sabe cuáles son las cinco carreras en la historia de la F1 sin abandonos.

Imagen de perfil de Javier Prieto
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¿Sabías que ha habido cinco carreras de F1 sin abandonos en toda la historia de la competición? Pues nosotros no. Pero tenemos un amigo un poco listillo que nos lo ha chivado. Y como nos ha parecido un dato muy curioso queremos compartirlo contigo.

Los toques, las averías y algunos accidentes son el pan nuestro de cada día en la Categoría Reina. Por eso mismo, ver cómo cruzan la meta todos los participantes, es decir las carreras sin retiradas, resulta muy difícil.

Sin embargo en los Grandes Premios de los Países Bajos 1961, Italia y USA 2005, Europa 2011 y China 2016 se libraron de dicha tendencia. 

Por cierto, después de leer el post puedes enterarte de cómo serán los coches de F1 2017 en este link. 

GP Países Bajos 1961

La segunda cita de la temporada de F1 de 1961, el GP de los Países Bajos, tuvo lugar el 22 de mayo en el Circuito de Zandvoort (Holanda). Aquel día los quince bólidos de la parrilla estaban a punto de hacer historia... sin saberlo.

 

 

Todos ellos cruzaron la meta. El primero fue el alemán Wolfgang Von Trips (Ferrari). A menos de un segundo de él llegó su compañero Phill Hill, quien se acabaría proclamando Campeón del Mundo en el mencionado certamen. Cerró las posiciones de honor un sensacional Jim Clark (Lotus-Climax).

Como curiosidad te contaremos que los Porsche de Carel Godin de Beaufort y Hans Herrmann finalizaron los últimos con tres vueltas perdidas.

Italia 2005

El GP de Italia 2005, decimoquinta parada del curso, disputada el cuatro de septiembre en el Autódromo Nazionale Monza, se convirtió en la segunda de las cinco carreras de F1 sin abandonos.

Dicha hazaña no fue fácil de lograrse en el Templo de la Velocidad, allí donde habita el riesgo en cada rincón del asfalto. Pues aunque parezca milagroso, los veinte coches que arrancaron tras el semáforo verde, vieron la bandera de cuadros.

 

 

El ganador fue el colombiano Juan Pablo Montoya, acompañado en el cajón por Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, ambos con el Renault 25, uno de los mejores monoplazas de la historia. El farolillo rojo se lo llevó el indio Narain Karthikeyan a los mandos de un Jordan-Toyota.

Por cierto, en aquella temporada, el asturiano, en dura pugna con Kimi Raikkonen, conquistó su primer título y pasó a ser uno de los pilotos más destacados de la especialidad. Viendo estas imágenes de Kimi Raikkonen con su McLaren en la grava, resultó increíble que no se produjera ninguna retirada.

 

 

USA 2005

En el Circuito de Indianapólis se vivió aquel lamentable diecinueve de junio uno de los espectáculos más bochornosos que se recuerdan. El GP USA 2005 lo disputaron solo ¡seis coches! pertenecientes a las escuderías Ferrari, Jordan y Minardi.

Te preguntarás, ¿y el resto de equipos estaban en huelga? No. Montaban neumáticos Michelín, los cuales habían provocado varios accidentes en las sesiones del viernes y sábado. Esto provocó que las escuadras con la marca de zapatos francesa se negaran a competir el domingo.

 

 

Lo que hicieron fue dar la vuelta de formación y después retirarse. ¡Madre mía!, la que se lió en las gradas. El público se cogió un cabreo monumental al comprobar que solo los que montaban gomas Bridgestone iban a participar en aquel vodevil.

Aunque sea lo de menos, Michael Schumacher y Rubens Barrichello (ambos con Ferrari) y ¡Tiago Monteiro (Jordan-Toyota)! descorcharon el champán. Por su parte, Narain Karthikeyan (Jordan-Toyota)Christijan Albers y Patrick Friesacher (los dos de Minardi-Cosworth) se quedaron con las tres posiciones restantes.

GP de Europa 2011

El Circuito urbano de Valencia albergó el 26 junio de 2011 el GP de Europa, novena escala del curso. En total, ¡veinticuatro monoplazas! se dieron cita a orillas del Mediterráneo para protagonizar una de las cinco carreras de F1 sin abandonos. 

Sebastian Vettel repitió el éxito de la temporada anterior, escoltado por Fernando Alonso (Ferrari) y Mark Webber (Red Bull). Narain Karthikeyan (Hispania), con tres giros de desventaja, nuevamente tuvo el honor de ser el último de la fila.

 

 

El rubito alemán sumó en ese curso su segunda corona, un tiempo feliz en el que todavía no existían sus famosas Vetteladas.

Por cierto, no te creas que resultó sencillo que todos llegaran sanos y salvos al final. El tortuoso trazado por las calles -y el puerto- de la capital del Turia se lo puso complicado. Fue toda una hazaña... y una casualidad.

China 2016

El público que se congregó el diecisiete de abril en el Circuito Internacional de Shanghái para presenciar el GP de China 2016, fue testigo de la que hasta hoy es la última de las cinco carreras de F1 sin abandonos. 

 

 

Y no es que las múltiples batallas ni las diversas estrategias   ayudaran a la consecución de la proeza. Pero así fue. De los veintidós bólidos que iniciaron y completaron la competición, Nico Rosberg (Mercedes), Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniil Kvyat (Red Bull) fueron los tres primeros en finalizar. Por el contrario, Jolyon Palmer (Renault) ocupó el último lugar en la llegada. Ah, ¿recuerdas la sorprendente retirada de Rosberg tras llevarse el Mundial de la pasada campaña?

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