10 Coches creados por Prodrive: ¡joyas que ahora serán restauradas!
Prodrive es sinónimo de velocidad, éxito y pasión por la competición. Esta empresa británica se ha dedicado en sus 35 años de vida a crear más de 1.000 vehículos de competición en numerosas disciplinas, tanto para equipos privados como para las propias marcas de coches. Gracias a los coches creados por Prodrive, la empresa a día de hoy es un auténtico referente en el mundo de la competición.
Con seis campeonatos del mundo de rally, cinco victorias en las 24 horas de Le Mans y 4 campeonatos británicos de turismos, entre otros premios, Prodrive es probablemente la empresa privada más laureada en las carreras sobre cuatro ruedas.
Prodrive Legends
Con 35 años de experiencia, algunos de los coches creados por Prodrive ya peinan canas, por lo que la firma británica ha decidido crear Prodrive Legends, un departamento exclusivo en el que se restaurarán, autentificarán y recibirán mantenimiento técnico los coches de competición creados por Prodrive y que hoy se guardan con mimo en garajes privados.
Para saber un poco qué coches formarán parte de este exclusivo departamento hemos decidido reunir algunos de los coches de Prodrive en estos 35 años de vida, mitos como el Subaru Impreza de Colin McRae o el icónico Ferrari 550 Maranello convenientemente preparado para las 24 horas de Le Mans.
Porsche 911 SC RS
En 1984 arrancaba la aventura de Prodrive y una de sus primeras creaciones fue este Porsche 911 SC RS para Saeed Al Hajri. Con él, consiguieron la primera victoria de la empresa, en el Rally Internacional de Qatar.
Aston Martin DBR9
Sin duda, uno de los coches de competición más elegantes de los últimos tiempos. Una vez que el coche ha dejado de ser competitivo, se fueron vendiendo a coleccionistas privados que hoy, cada vez más, los usan en eventos de coches históricos. ¿Un DBR9 histórico? Nos hacemos mayores.
BMW M3 BTCC
Prodrive se encargó de modificar la mayoría de vehículos que competían en el campeonato británico de turismos, el BTCC. En la imagen se puede ver un BMW M3 E30 pilotado por Frank Sytner y que hoy es una auténtica joya para los coleccionistas.
BMW M3 Rally
Prodrive no solo se encargó de modificar vehículos para los circuitos de asfalto, también se especializó en los coches de rally y este BMW M3 es un buen ejemplo de que sobre una misma base podían hacer coches muy diferentes.
Subaru Impreza WRC
Aunque sin duda una de sus creaciones más famosas fue un coche de rally, concretamente el Subaru Impreza que Prodrive desarrolló para el equipo japonés y con el que participó una leyenda como Colin McRae, Richard Burns o Petter Solberg.
Ford FG Falcon
Prodrive es una empresa global que trabaja en eventos en cualquier parte del mundo. Este Ford Performance FG Falcon, del campeonato de turismos australiano, es un buen ejemplo de la versatilidad de la empresa británica.
Aston Martin DBR1-2
Le Mans siempre ha sido un lugar donde Prodrive se ha sentido bien. Quizás su mayor especialidad sea la categoría GT, donde ha modificado muchos deportivos de calle en auténticas bestias del asfalto. Pero Prodrive también tiene experiencia en prototipos, como este espectacular Aston Martin.
Mini Countryman JCW WRC
El Mini con el que Kris Meeke protagonizó una de las voladas más épicas de la historia de los rally también es obra de Prodrive. Obviamente, al ser una empresa de Reino Unido, muchas marcas de origen británico externalizan su división de competición a Prodrive. Todos salen ganando.
Honda Accord Super Tourer
Una de las cuestiones que hacen de Prodrive una empresa top en su sector es que ha trabajado con prácticamente todas las marcas del mercado. ¿Verdad que alucinas al saber que existió un Honda Accord modificado por Prodrive para participar en el campeonato británico de turismos?
Ferrari 550 GTS Maranello
Personalmente, esta es una de las creaciones más especiales de Prodrive. El Ferrari 550 Maranello fue, es y será uno de los GT de lujo más elegantes y refinados de todos los tiempos. Prestaciones y estilo de la mano. Prodrive convirtió este gran turismo en una bestia del asfalto. Una pena que no pudiese terminar ni una sola de sus participaciones en Le Mans.
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