Lewis Hamilton echa agua fría al rumor de que cambia Mercedes por Red Bull

Lewis Hamilton Fórmula 1 2023

No es la primera vez este año que Lewis Hamilton niega rotundamente haber mantenido conversaciones con un equipo de Fórmula 1 antes de firmar una ampliación de su contrato con Mercedes hasta finales de 2025.

En mayo se le relacionó con Ferrari (el propio jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner); esta vez, con Red Bull. Y la fuente del rumor no es otra que Horner, quien afirmó en una entrevista a principios de esta semana que el equipo de gestión del piloto británico había preguntado sobre emparejarlo con Max Verstappen en 2024. Vaya.

Sale a subasta el Mercedes con el que Lewis Hamilton ganó su primer Gran Premio

El caso es que la escudería Red Bull suele estar metida de lleno en rumores de este tipo, pues hace un par de semanas era Alonso el que respondía a los que decían que podría dar el salto desde Aston Martin.

"Realmente no entiendo de qué ha estado hablando porque nadie, que yo sepa, de mi equipo ha hablado con él", aseguraba Hamilton a Sky Sports. "No he hablado con Christian en mucho tiempo".

"Sí se puso en contacto conmigo a principios de año para quedar. Pero nada más. Simplemente, les felicité por un año increíble y les dije  que ojalá pudiera luchar contra ellos en un futuro próximo. Eso fue todo". "Creo que solo está agitando las cosas. Ya conoces a Christian, le encantan ese tipo de cosas".

Hamilton, que ha cumplido 38 años, lleva semanas en el punto de mira de muchos: el equipo no ha ganado una sola carrera en 2023.

No solo eso: todavía podría perder el segundo puesto en el campeonato de constructores en favor de Ferrari si los resultados en el Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana no son los adecuados.

En cualquier caso, cuando dos talentos generacionales se juntan en el mismo equipo, rara vez acaba bien. Podría decirse que la última vez que ocurrió fue en la temporada de debut de Hamilton en 2007 junto a Fernando Alonso en McLaren... cuando el dúo se dio de tortas y ambos perdieron el título mundial en favor de Kimi Räikkönen por un solo punto.

Etiquetas: Fórmula 1