Este es el McLaren para Le Mans en 2021... ¿para ganar?

Boceto McLaren Le Mans 2021
Un plan ambicioso, un proyecto a la altura

Que haya un McLaren para Le Mans en 2021 suena muy bien y todo esto se debe a la nueva normativa de 'Hypercars' del Mundial de Resistencia (WEC), que permitirá participar a deportivos de calles adaptados en la carrera más dura del mundo. 

Y claro, McLaren quiere demostrar que puede estar a la altura de las circunstancias: modelos de representación para ello no le faltan, pues en materia de hiperdeportivos los de Woking son especialistas. Para muestra, el McLaren Speedtail, el último presentado por la compañía. 

No te pierdas: 10 coches de Le Mans que podrían conducirse por la calle

Este mismo modelo es el que ha tomado Sean Bull Design para prepararnos unos 'renders' o recreaciones digitales que muestran cómo podría ser el coche con el que McLaren vuelva a Le Mans en 2020 (si es que esto finalmente ocurre).

Y es que Zak Brown, jefe de McLaren, lo dejó caer en unas declaraciones a Motorsport.com hace unas semanas. "Lo estamos evaluando", explica Brown, "pero nuestro debut no podría ser en Le Mans 2021, tendríamos que estar listos un par de carreras antes". 

McLaren en Le Mans 2021: ¿se parecerá a esto?

Si finalmente McLaren llega a Le Mans dentro de unos años, nos alegraría ver algo parecido a lo que propone Sean Bull Design: un McLaren Speedtail, el heredero del McLaren F1, con los apasionantes colores del McLaren F1 GTR ganador en el año 1995. 

Además, también ha hecho incluso un 'render' en el que muestra cómo sería este modelo con la fibra de carbono expuesta en la carrocería, algo propio de los coches deportivos durante su fase de pruebas. 

A nivel de prestaciones, este coche es una buena base: el Speedtail es un deportivo híbrido con más de 1.000 CV, capaz de alcanzar los 402 km/h y de acelerar de 0 a 300 km/h en solo 12,8 segundos. ¡Una auténtica bestia con la que McLaren podría ganar Le Mans!

Seguro que en la compañía estarían encantados de conseguir la victoria en el mismo lugar que lo hizo su fundador, Bruce McLaren, en 1996... aunque en esa ocasión fuera al volante de un Ford GT

Encuentra todo lo que debes saber sobre McLaren Speedtail en nuestras fichas