McLaren Mercedes F1 Team: el regreso de un equipo mítico a partir de 2021

McLaren Mercedes 2021
Dos nombres que probablemente siempre deberían haber caminado de la mano.

Desde 1995 hasta 2014, el equipo McLaren Mercedes fue una realidad. Y no solo eso: una realidad de éxito y de buen trabajo en equipo. Sin embargo, Mercedes, llegados a un punto, decidió volar sola. ¡Y vaya si voló! Alto, muy alto, cosechando éxito tras éxito. En cambio, McLaren, atravesó una de las épocas más duras y complicadas de su historia, con un Fernando Alonso (coches) de por medio que terminó colgando los guantes en la Fórmula 1.

Pero la historia juntos de Mercedes y McLaren ha dado muchos éxitos, el problema es que antes Mercedes no estaba presente como tal en el ‘Gran Circo’ y eso daba a McLaren todo el protagonismo. Los mundiales de Mika Häkkinen a finales de los 90 o de Lewis Hamilton en 2008 fueron buena muestra de ello. Sin embargo, la llegada de Mercedes con su escudería propia provocó un terremoto en McLaren que no se han recuperado hasta hoy.

Y es que parece que con los motores Renault, McLaren F1 Team vuelve a ser competitivo, con un gran Carlos Sainz Jr. a sus mandos. Sin embargo, parece claro que McLaren no dudó en volver a abrazar a Mercedes como suministrador de motores de cara a la temporada 2021 y en adelante. El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, no pudo ser más claro: “es un importante paso de cara nuestro objetivo a largo plazo, que no es otro que volver al éxito en la Fórmula 1.”

McLaren Mercedes 2021

Queda mucho por conocer y cómo esto puede afectar al futuro de los pilotos de la escudería británica. Lo que está claro es que McLaren quiere volver a estar arriba y tienen todo para conseguirlo. Un buen equipo detrás, una empresa sólida apoyando y a partir de 2021, a Mercedes volviendo a suministrar motores. No hay duda que el periodo con motores Honda, entre 2015 y 2017, fue una catástrofe para la marca, en términos de credibilidad y de atraer nuevos patrocinadores. Y no lo digo yo, lo dijo Eric Boullier, jefe de equipo.

Todo parece indicar que la nueva normativa de la Fórmula 1 a partir de 2021 puede ser un punto de inflexión para muchos equipos y quien no esté preparado, puede sufrir y mucho. Creo que en McLaren son conscientes de ello y están apostando todo a esa carta. No digo que dejen de invertir en el desarrollo actual, pero creo que tienen la mirada puesta en 2021 en adelante para volver a intentar ganar en la Fórmula 1.

Y ganar con el nombre ‘McLaren Mercedes’ sería volver a una senda que los de Woking jamás tendrían que haber abandonado. Veremos si tienen más suerte y si Fernando Alonso vuelve a ponerse a los mandos de un McLaren en esta nueva etapa. A día de hoy, cómo ver la Fórmula 1 se ha vuelto una pregunta sin mucho salero: ¡ha perdido un gran interés! Entre todos, deben hacer lo posible para ganar en emoción y competitividad.