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McLaren podría buscar equipo para la IndyCar, ¿pensando en Alonso?

Cuando el río suena...

Imagen de perfil de Javier Prieto
Fernando_Alonso_2017_Indianapolis_500_3 de Zach Catanzareti Photo via Wikipedia

McLaren podría buscar un equipo para entrar en la IndyCar de 2019. Ese es el rumor que existe tras conocerse que Zak Brown, jefazo de la escudería de Fórmula 1, viajará el próximo finde a Detroit.

Al parecer, allí se reunirá con varios equipos del campeonato americano con el objetivo de explorar las posibilidades de asociarse con alguno de ellos. Los planes de la formación inglesa pasarían por desembarcar en la próxima temporada.

Es cierto que en la actualidad la formación de Woking no atraviesa su mejor momento deportivo ni económico. Y por eso puede resultar extraña esta posible aventura. Veamos qué explicaciones y lógica tiene. 

 

Retener a Alonso

Una de las claves de la operación podría residir en Fernando Alonso. Brown sabe el valor que tiene el piloto español, tanto desde el punto de vista competitivo como comercial. Por eso mismo, no está dispuesto a dejarle marchar. 

El ejecutivo estadounidense sabe que el rendimiento del MCL33 no ha sido el esperado y que el asturiano no está satisfecho. Por eso quiere retenerle a su lado. Y una forma (casi) segura de lograrlo sería acompañándole en sus nuevos proyectos automovilísticos

 

 

A nadie se le escapa que Alonso quedó encantado con su experiencia en las 500 Millas de Indianápolis 2017, de la que se ha cumplido un año. En este sentido, y tras el tostón sufrido en el GP de Mónaco F1 2018, Alonso dijo el pasado domingo que iba a ver la tele la carrera del día para divertirse. El objetivo del asturiano, visto el panorama en la Categoría Reina, se centra en obtener la Triple Corona. Y ahí es donde entra en juego McLaren

 

Vender más coches

Otro de los factores que llevarían a los de Woking a correr otro lado del Atlántico pasa por su división de deportivos. Estados Unidos representa un mercado estratégico crucial para los objetivos comerciales de la marca automovilística. Y estando presente en los circuitos yanquis, elevaría su exposición pública... y podrían aumentar las ventas.

 

 

El dinero no será un problema

Con la marcha de Honda, McLaren se ha quedado sin una importante fuente de ingresos. A esto se suma que carece de un patrocinador principal, más allá de varias pequeñas compañías. Vamos, que la chapa del monoplaza naranja está casi vacía.

A pesar de ello, el aspecto financiero no constituiría un obstáculo para la llegada de los ingleses a la tierra de las hamburguesas. De hecho, los presupuestos que se manejan en la IndyCar -unos 10-12 kiletes- podrían considerarse una propina comparados con los que se manejan en el Gran Circo. Además, el hecho de unirse a un equipo que ya posee una estructura deportiva, reduciría muuuuuucho los gastos. 

De momento, habrá que esperar las noticias que puedan producirse tras las conversaciones en los próximos días. No obstante, Brown quiere que la decisión final sobre el salto de McLaren a la Indycar quiere que esté tomada en junio. Causalidades o causalidades de la vida, en esas fechas Alonso estará disputando las 24 Horas de Le Mans con Toyota.

 

Imagen portada: Zach Catanzareti Photo (Flickr) vía Wikimedia.

 

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