El Porsche 917 cumple 50 años y este concept es su regalo

Porsche 917 concept
Es la hora de celebrar un aniversario que no tiene que ver con el 911

El Porsche 917 cumple 50 años. Sí, hace ya cinco décadas que uno de los coches más exitosos de la historia de Porsche en competición vio la luz, durante el Salón de Ginebra de 1969; aquel coche era el chasis número 001 y fue utilizado principalmente como vehículo de pruebas y para presentaciones.

No te pierdas: ¡Un Porsche 917K de carreras circulado matriculado por Mónaco!

Ahora, coincidiendo con el cincuenta aniversario de ese momento, Porsche ha restaurado esa primera unidad en un proceso que no ha sido fácil; y es que el Porsche 917 (uno de los mejores Porsche de la historia) tuvo tantas especificaciones y colores que esto ha convertido la restauración en un reto. Ingenieros y técnicos han trabajado intensamente durante un año, usando materiales y partes originales donde fuera posible, para devolverlo a su condición original de la mejor manera posible.

Porsche 917 restaurado

Por si esto fuera poco, Porsche también ha querido hacer al 917 (y a los amantes de la marca) un regalo especial a su trayectoria: en 1970, el Porsche ganaría en Le Mans, y repetiría su hazaña en 1972. Ese mismo año dominaría también en Norteamérica, en la serie Can-Am, e igualmente lograría la victoria en 1973. 

¿Crees que sería capaz de conseguir hoy en día lo mismo? Probablemente no lo sabremos nunca, pero nuestra imaginación echa a volar al ver este Porsche 917 Concept (el que ves en la imagen con la que abro estas líneas) con el que los de Stuttgart rinden homenaje a su primera victoria en Le Mans e imaginan cómo luciría hoy en día el 917 si se animaran de nuevo a competir con él.

Porsche 917

Aunque las posibilidades de que esto ocurra son mínimas, tienes oportunidad de verlo en el Museo Porsche. Y es que desde el próximo 14 de mayo hasta el 15 de septiembre Porsche lo expondrá allí, en una exhibición especial en la cual 10 de los 14 coches expuestos serán Porsche 917 (que juntos suman 7.900 CV). 

Más información sobre Porsche en nuestras fichas