Así es el safety car de la F1 2020

El año más atípico necesitaba un coche de seguridad atípico

El safety car de la F1 para 2020 ya ha sido desvelado y rompe con todo lo que conocíamos hasta ahora. Sí, Mercedes sigue poniendo a su disposición uno de sus deportivos más exóticos, el Mercedes-AMG GT R, pero su diseño para este año es completamente distinto. 

No te pierdas: Cómo ver la F1 2020, todas las opciones

Frente a la sobriedad de otros años, el coche de seguridad de la Fórmula 1 para 2020 ha querido adaptar su imagen a las circunstancias sociales que se están dando durante el presente año, defendiendo la unidad, la diversidad y la inclusión. 

Por eso, el nuevo safety car pondrá color a las carreras luciendo los colores del arcoíris y el lema ‘WeRaceAsOne’ (“Corremos como uno”); esta misma frase podrá leerse en todos los coches de Fórmula 1 2020, así como en los circuitos. 

Safety car F1 2020

Por supuesto, el tradicional ‘Drive Safely’ seguirá presente sobre el capó, en defensa de una conducción segura y considerada por y para todos. "Cuando la Fórmula 1 regrese a las carreras este fin de semana en Austria, aprovechará esta oportunidad para agradecer a las personas de todo el mundo por su fuerza y resistencia en la lucha contra la pandemia mundial de COVID-19", explicó Mercedes

Safety car F1 2020

"El deporte también mostrará su unidad en la lucha contra el racismo y su compromiso de hacer más para abordar la desigualdad en la Fórmula 1”, concluye. La misma apariencia del Mercedes-AMG GT R que hace las veces de safety car en la F1 2020 será vista en el coche médico de la FIA, el Mercedes-AMG C63 S Estate.

Estas son las cifras del safety car F1 2020

Desde hace dos años, podemos ver sobre la pista el safety car más potente, el Mercedes-AMG GT R equipado con paquete AMG Track Package, sistema de protección antivuelco y frenos de alto rendimiento. 

Gracias a su motor V8 biturbo de 4.0 litros, es capaz de ofrecer 585 CV y 705 Nm de par motor, y alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 318 km/h. Si quieres saber más sobre sus sensaciones, echa un vistazo a la prueba del Mercedes-AMG GT R... y disfruta.