Pasar al contenido principal

Sainz cierra la primera semana de test con un sexto y buenas sensaciones

Aunque todavía no se siente cómodo con su monoplaza, el español le va pillando el aire en Barcelona

Imagen de perfil de Javier Prieto
Carlos Sainz con su RS18 en Barcelona

Carlos Sainz, sexto en la cuarta y última jornada que este jueves ha cerrado la primera semana de los test invernales de Fórmula 1 2018 en el Circuito de Barcelona. En general, y a pesar de las inclemencias meteorológicas, buen balance para nuestro paisano.

Así podrás ver la Fórmula 1 en directo

Durante la sesión vespertina se ha subido al Renault RS18 para completar un total de 60 vueltas al trazado catalán. Su mejor crono (1.20.940) le ha servido para quedarse justo por detrás del otro compatriota, Fernando Alonso. De este modo, el madrileño por fin ha rodado con la temperatura de pista algo más alta que los días precedentes, lo que le ha permitido extraer algunas conclusiones sobre el carácter del nuevo monoplaza. 

 

 

Precisamente, en las jornadas previas el frío y la nieve han impedido que el 55 de la escudería francesa saltara a pista en las condiciones óptimas. "Hasta ahora esto no se ha parecido en casi nada a unos test", reconocía el español.

No obstante, parece que el proceso de adaptación de Carlos Sainz sigue su curso y espera que en la segunda tanda de ensayos que se celebran del 6 al 9 de marzo, pueda seguir creciendo junto a su bólido.

Él mismo ha declarado que todavía no se encuentra cómodo con el coche y que las cuatro sesiones que restan, serán fundamentales para acabar de encontrar el feeling. Al mismo ha tiempo ha asegurado que el coche le ha transmitido buenas sensaciones con el neumático medio y que en general la experiencia ha sido positiva.

 

Sainz a lomos del RS18 en Barna

 

Sainz, que ya disputó las últimas cuatro carreras de 2017 vestido de amarillo, afronta su primera temporada completa con la formación gala. Como objetivo principal para el presente curso tendrá superar a su compañero, el alemán Nico Hulkenberg.

Se presenta un año crucial para el futuro del español que por primera vez cuenta con el volante de un equipo oficial. Y muchos ojos estarán puesto en él ante el posible baile de asientos que se producirá al final de 2018 cuando terminan los contratos de varios corredores top.

Foto de portada: Twitter Oficial Formula One.

Resto de imágenes: Renault Sport F1.

 

 

 

Lecturas recomendadas