Sale a subasta un pedazo Mercedes setentero del Rey Juan Carlos I

Mercedes 450 SEL

Javier Prieto

Ahora tienes la oportunidad de sentirte como un rey... sobre ruedas.

Oye, que nos hemos enterado de que en el portal Catawiki en una de las habituales subastas de coches hay un Mercedes 450 SEL del Rey Juan Carlos I. Se estima que su precio máximo será de unos 51.000 euros. Por cierto, si quieres pujar por esta joya que no tiene nada qué envidiarle a los bugas del Sultán de Brunéi o los de Bernie Ecclestone, tienes hasta el 10 de septiembre.

Se venden dos Ferrari FF del rey Juan Carlos I 

Además, que sepas que este transatlántico rodante fue uno de los primeros vehículos oficiales del anterior Jefe del Estado nacional. Y fue empleados en días tan especiales como la ceremonia de su proclamación como Rey de España, el 22 de noviembre del 75.   

A pesar de los 39 años y 160.000 kms que lo contemplan, aseguran que el Mercedes 450 SEL del Rey Juan Carlos I está en buen estado de revista. De hecho, parce ser que que su tapicería ha sido renovada y además conserva las banderas y la sirena oficiales, con las que podrías fardar un montón. ¿Te imaginas llegar a tu barrio en este bicho?

Uno de sus atractivos está bajo el capó, ya que cuenta con el que dicen que es el motor más grande montado en un coche de serie no estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un corazón de ocho cilindros, 6.900 centímetros cúbicos y una potencia de 225 caballos, que le permiten alcanzar los 210 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en solo 9,3 segundos. Debido a su blindaje el peso del paquidermo se dispara a los 2.230 kilos, aunque tranqui porque cuenta con una suspensión hidráulica que aguanta lo que le echen. Como curiosidad, que sepas que está equipado con un techo corredero sobre las plazas traseras, por el que solían asomarse y saludar los monarcas.

El Mercedes 450 SEL del Rey le trasladó a a él y a su su esposa, la Reina Doña Sofía, en un montón de actos y visitas oficiales por nuestro país en los años 70.

Y para que sepas lo que te estás comprando y no te queden dudas de su autenticidad, contarte que posee la certificación de la Casa Real. ¿ A qué esperas para pujar por el Mercedes 450 SEL del Rey Juan Carlos I?