Vídeo: Así se adelanta en Mónaco, según el 'profe' Verstappen

Adelantamientos Verstappen Mónaco F1 2018

Javier Prieto

¿Quién dice que en Montecarlo no se pueden ganar posiciones?

Los adelantamientos de Max Verstappen en el GP de Mónaco F1 2018 han dejado en evidencia a más de un rival.

¿Por qué fue tan aburrido el GP de Mónaco F1 2018?

Desde el pasado domingo varias voces del paddock han manifestado que la carrera en el Circuito de Montecarlo fue un tostón. Incluso alguno como Lewis Hamilton va más allá al suger la posibilidad de modificar el formato de esta prueba de Fórmula 1.

Quizás, antes de emitir juicios de valor deberían ver el vídeo que figura en este link. Contiene los increíbles adelantamientos de Verstappen en Mónaco. Escaló desde la 20ª y última posición de la parrilla hasta la 9ª.

A ver, es verdad que con buena máquina, bien se rebasa a los contrarios. Pero no es menos cierto que el trazado resulta igual de estrecho y lento para todos cuando se trata de pelearle la posición a un rival.

Desde 1929, el asfalto del Principado tiene más trampas que una peli de chinos. Eso nadie lo duda. Sin embargo, en ocasiones aparece algún valiente como 'Mad' Max Verstappen dispuesto a salir airoso del trance.

Por cierto, conoce los 7 hechos insólitos que solo han sucedido en el GP de Mónaco F1por qué los f1 no ruedan los viernes en el GP de Mónaco y cómo ver la Fórmula 1 gratis

La lección, paso a paso

Los adelantamientos de Verstappen en Mónaco comenzaron nada más ponerse el semáforo en verde. No perdió ni un instante y ya en los primeros metros superó a los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Parece una maniobra de videojuego. En la vuelta 5 le tocó el turno al Sauber Alfa Romeo de Marcus Ericsson en la bajada del Casino, una zona muuuuuy delicada.

7 hechos insólitos que solo han sucedido en el GP de Mónaco F1

Dos giros después, y a la salida del túnel, se quitó de encima al Williams de Lance Stroll. Lo consiguió tras una apurada de frenada bestial en el punto más rápido y peligroso. Sí, se hizo un hueco por apenas unos escasos milímetros.

Repitió la acción en ese mismo sector durante el giro 16. La nueva víctima, el otro Sauber Alfa Romeo conducido por el piloto local Charles Leclerc. Y cerró su exhibición con una pasada poco ortodoxa al Renault de nuestro Carletes Sainz.

Bueno, ¿qué te ha parecido la secuencia con los adelantamientos de Verstappen en el GP de Mónaco F1 2018? 

Imagen portada: Formula1.com