Vídeo: ¿puede un coche autónomo vencer a un piloto de carreras?

DevBot
La Humanidad contra las máquinas. ¿Alguna apuesta?

¿Crees que el futuro de la competición pasará muy pronto sí o sí por la electrificación de las parrillas? Ya somos dos, pero... ¿qué hay de quienes actualmente se ponen tras la rosca? Aquí tienes un vídeo que enfrenta a un coche autónomo contra un piloto de carreras. Con un resultado sorprendente que no quiero desvelarte para que puedas descubrirlo por tu cuenta mientras ambos echamos de menos la época en la que la pieza más electrónica de un clásico -aquí explicamos su burbuja- era la radio. ¡Ay!

El ‘modo Mark Weber’ de Porsche dará sentido a la conducción autónoma... ¡y lo sabes!

Si albergas las mismas dudas que mi compañera Rebeca en lo que respecta a la conducción autónoma, el clip que te dejo bajo estas líneas podría darte una buena dosis de realidad... de la que duele: alguien ha estado lo suficientemente mal de lo suyo como para idear una de las carreras más locas vistas hasta la fecha. Y no, no estoy hablando de la V8 Super Truck. Lo que verás a continuación es tan preocupante como realista y viene a demostrar que las máquinas pronto podrán alzarse con la victoria en cualquier prueba a la que se enfrenten. ¿O no? 

Las imágenes que acabas de ver en las que se enfrentan un coche autónomo y un piloto de carreras se rodaron durante la cita de la Fórmula E en Roma. Para demostrar la bestial capacidad del vehículo protagonista de la RoboRace -bautizado como DevBot-, alguien decidió que podría ser una buena idea hacerlo competir contra un experimentado as del volante llamado Ryan Tuerck. ¿No te suena de nada su nombre? Quizá retuvieras en la mente la imagen de su monstruoso Toyota GT86 con motor Ferrari haciendo drifting. Y no te culpo por ello. ¿Qué te parece el resultado de esta prueba tan especial? Sí, a mí también me ha tranquilizado. Pero no deja de ser impresionante saber que el artefacto hubiera sido más rápido que el 90% de los mortales. Tengo miedo. Mucho miedo.

¿Quieres comprar un coche nuevo antes de que no puedas conducirlo? Aquí tienes todo el mercado