Pasar al contenido principal

El nuevo videojuego de la Fórmula E te permitirá competir contra pilotos reales

¿La evolución definitiva de los simuladores de coches?

simulador futuro carrera formula monoplaza juego

Hay dos elementos con un potencial de futuro enorme en los próximos años: los deportes electrónicos y la Fórmula E, la competición de coches eléctricos que va a ir teniendo más popularidad y más importancia mediática en los próximos años. No es de extrañar pues que el videojuego de la Fórmula E sea pionero en su formato y pueda suponer un paso evolutivo en este tipo de juegos de coches.

Te interesa: ¿por qué todavía no está Tesla en la Fórmula E?

 

Vídeo: mira que coche lleva un motor de Fórmula E

Sin duda, la principal novedad que pone sobre la mesa el videojuego de la Fórmula E es la posibilidad de competir online y en tiempo real contra pilotos reales de la Fórmula E, gracias al sistema ‘Racing Fan’ desarrollado por Virtually Live. ¿El videojuego de coches definitivo? Hombre, pues es el sueño de muchos: poder competir contra profesionales cara a cara y no simplemente contra una máquina. 

 

 

Esto te permitirá competir con los coches de la Fórmula E como si fueras un piloto más, una evolución tecnológica que da un paso hacia adelante en la materia: parece que la Fórmula E tiene la vanguardia tecnológica en su alma y esto se refleja en todo lo que envuelve a esta nueva competición del motor. Podrás participar en la carrera que estás viendo en la televisión en tiempo real y comprobar si eres más rápido que los pilotos profesionales. ¡Alucina!

Esta tendencia podría repetirse en otros deportes. Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E lo tiene muy claro: “todavía recuerdo el momento en que lanzamos la primera edición de la Fórmula E: comentamos entonces que los fans no quieren simplemente ver o seguir un deporte, ¡quieren sentirse partícipes!” A partir de ahora las carreras de la Fórmula E tienen un nuevo incentivo realmente interesante.

 

 

El CEO de Virtually Live, Markus Tellenback, añadió: “queremos ver las habilidades al volante de los fans de la Fórmula E, pudiendo comparar su talento contra el de los pilotos reales y otros amigos en tiempo real.” Ah, y ya están trabajando en una versión bajo la tecnología de la realidad virtual, para una experiencia totalmente inmersiva y emocionante. ¿Así serán los videojuegos del futuro? Seguro que el videojuego de la Fórmula E sienta un precedente realmente interesante. ¡Habrá que probarlo!

Lecturas recomendadas