El nuevo videojuego de la Fórmula E te permitirá competir contra pilotos reales

Videojuego Fórmula E
¿La evolución definitiva de los simuladores de coches?

Hay dos elementos con un potencial de futuro enorme en los próximos años: los deportes electrónicos y la Fórmula E, la competición de coches eléctricos que va a ir teniendo más popularidad y más importancia mediática en los próximos años. No es de extrañar pues que el videojuego de la Fórmula E sea pionero en su formato y pueda suponer un paso evolutivo en este tipo de juegos de coches.

Te interesa: ¿por qué todavía no está Tesla en la Fórmula E?

Vídeo: mira que coche lleva un motor de Fórmula E

Sin duda, la principal novedad que pone sobre la mesa el videojuego de la Fórmula E es la posibilidad de competir online y en tiempo real contra pilotos reales de la Fórmula E, gracias al sistema ‘Racing Fan’ desarrollado por Virtually Live. ¿El videojuego de coches definitivo? Hombre, pues es el sueño de muchos: poder competir contra profesionales cara a cara y no simplemente contra una máquina. 

Esto te permitirá competir con los coches de la Fórmula E como si fueras un piloto más, una evolución tecnológica que da un paso hacia adelante en la materia: parece que la Fórmula E tiene la vanguardia tecnológica en su alma y esto se refleja en todo lo que envuelve a esta nueva competición del motor. Podrás participar en la carrera que estás viendo en la televisión en tiempo real y comprobar si eres más rápido que los pilotos profesionales. ¡Alucina!

Esta tendencia podría repetirse en otros deportes. Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E lo tiene muy claro: “todavía recuerdo el momento en que lanzamos la primera edición de la Fórmula E: comentamos entonces que los fans no quieren simplemente ver o seguir un deporte, ¡quieren sentirse partícipes!” A partir de ahora las carreras de la Fórmula E tienen un nuevo incentivo realmente interesante.

El CEO de Virtually Live, Markus Tellenback, añadió: “queremos ver las habilidades al volante de los fans de la Fórmula E, pudiendo comparar su talento contra el de los pilotos reales y otros amigos en tiempo real.” Ah, y ya están trabajando en una versión bajo la tecnología de la realidad virtual, para una experiencia totalmente inmersiva y emocionante. ¿Así serán los videojuegos del futuro? Seguro que el videojuego de la Fórmula E sienta un precedente realmente interesante. ¡Habrá que probarlo!

Etiquetas: Videojuegos