Ahora puedes jugar a matar marcianitos en los Tesla

Juego Atari

Javier Leceta

La nueva actualización de software introduce numerosas mejoras en el sistema de infotainment de los Tesla, vista 360º y videojuegos clásicos de Atari.

Por fin una noticia de Tesla relacionada con sus coches y no con su crisis... El fabricante acaba de anunciar la llegada de la actualización de software número 9 para sus vehículos en los Estados Unidos... y la novedad más llamativa -al menos para nosotros- es que ahora permite jugar a los videojuegos clásicos de arcade que todos conocemos.

No te pierdas: Los Tesla se controlarán por voz

Lógicamente, la actualización de su software incluye otras mejoras relacionadas directamente con sus coches nuevos: más funciones para la cámara del salpicadero (en los coches que las equipan), un nuevo app launcher (lanzador de aplicaciones), mejoras en los controles de climatización (ahora todos están en el mismo lugar y el Tesla Model 3 tiene gráficos 3D del flujo del aire y función de control de temperatura mediante un toque), actualización de su sistema Autopilot (aquí tienes el inquietante vídeo que muestra el punto débil del Autopilot de Tesla), vista completa 360 grados (las ocho cámaras están ahora activas) y alerta de obstáculos (el acelerador se limita cuando el coche divisa obstáculos).

Pero vamos a lo importante: los videojuegos que ahora están incluidos en el Tesla gracias a esta actualización. Pon el Tesla Model S, Model X y Model 3 en modo ‘Park’ y los nuevos juegos clásicos de Atari aparecerán a modo de Easter Eggs. “¡Feliz cacería!”, proclama Tesla con orgullo. Nuestra duda ahora es: ¿será necesario un joystick de los de antaño?