Los Tesla se controlarán por voz. Serás el Michael Knight del barrio

Tesla Model S 100D

Javier Prieto

Podrás emular a Michael Knight, el prota de la famosa serie ochentera

Elon Musk afirma que sus Tesla se controlarán por un sistema de voz como KITT, El Coche Fantástico. Nos referimos al vehículo parlanchín de la mítica serie de televisión ochentera. 

KITT, El Coche Fantástico

Según el fundador y propietario de Tesla, sus famosos coches eléctricos dispondrán de una especie de cerebro o procesador artificial. Este gadget se encargará de convertir la conducción -autónoma- en una experiencia individualizada y apasionante... con mucho entretenimiento.

Será a través de un asistente personal que le permitirá al vehículo conocer y replicar nuestros hábitos al volante, costumbres y estado de ánimo para adaptarse a ellos. Por ejemplo, si eres de esos que van todo el día acelerando, pues el coche emulará tu estilo. 

Por otra parte, un dispositivo vocal nos permitirá a través de comandos de reconocimiento de voz ejecutar las funciones del automóvil deseadas. Lo ha asegurado el propio Musk a través de las redes donde es un tipo que interactúa bastante con sus seguidores.

El Julio Verne sudafricano (Elon Musk) no ha precisado qué modelos de Tesla incorporarían este sistema de voz, ni si se será en toda la gama. Solo ha avanzado el concepto que desarrollará vaya usted a saber cuándo. Sin embargo, conociendo la hiperactividad del personaje, no nos extrañaría que nos sorprendiera pronto con más noticias al respecto.

Ya se sabe que la fertilidad creativa no cesa de fluir en la mente del singular californiano, quien se ha propuesto revolucionar el concepto del automóvil. Así, en 2017 ya supimos que estaba desarrollando un chip de inteligencia artificial, muy relacionado con el tema de El Coche Fantástico. No obstante, en este campo todavía quedan muchos aspectos por mejorar, puesto que en algunos errores a la hora de ejecutar dichas órdenes, podrían resultar fatales.

Sea como fuere, no hay duda de que la inteligencia artificial y los sistemas de entretenimiento en los coches continúan dando pasos -o saltos- hacia el futuro. La revolución en las cuatro ruedas nos aproxima poco a poco a posibilidades hasta ahora ignotas.

Imagen principal: Steve Jurvetson en Wikipedia vía Flickr