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Aumentan las multas por exceso de velocidad y ¡por contaminación!

Todo cambia, para bien y para mal...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Los límites de velocidad que quiere bajar la DGT en enero

No es bueno tener que contar que aumentan las multas por exceso de velocidad, pero es la realidad que nos hacen llegar desde ‘Pyramid Consulting’, informando a su vez de que durante 2018 gestionaron más de 375.000 multas. 

La mayoría de ellas, un 31,20%, son por exceso de velocidad, un hecho que está estrechamente relacionado con la implantación de los radares Veloláser (mapa) y su puesta en marcha. Esto, junto al Pegasus y otros radares DGT fijos y móviles, ha hecho que este tipo de multas se disparen. 

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Las demás causas de multa son también bastante conocidas: las multas de aparcamiento -desde el estacionamiento en zona prohibida (considerada grave y que supondría 200 euros de multa) hasta las multas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que pueden ser entre 30 y 90 euros- suponen un 20%. 

Le siguen las aplicadas por circular por Áreas de Prioridad Residencial (APR) (15.55%); circular por sitio prohibido (6.66%), pasar los peajes sin abonar el pago correspondiente (4.74%), no obedecer señales verticales de prohibición u obligación (2.66%), circular sin autorización (2.26%) e incumplimientos (en su mayoría, hace referencia a no haber identificado al conductor infractor en tiempo y forma y suponen un 1.83% del total).

 

 

También encontramos en la lista multas por apremios (1.19%), por rebasar un semáforo en rojo (0.80%), falta de documentación (0.21%), no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos ITV (0.16%) y por utilizar el móvil u otros dispositivos electrónicos al volante (0.14%).

 

Multas 2019: ¡habrá más novedades!

Durante 2018 se registraron las primeras multas por estacionar incumpliendo las restricciones por alta contaminación; de hecho, un 0,05% fueron causadas por este motivo y, aunque parezca poco, marca una gran diferencia respecto a 2017, informan desde la consultora. 

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Esta cifra podría crecer en 2019, dado que el aumento de las prohibiciones durante los próximos doce meses es una realidad y si los conductores no prestan suficiente atención a estos cambios legislativos, no será extraño que reciban una multa. 

También los cambios en los límites de velocidad, que serán reducidos -en carreteras convencionales, de 100 a 90 km/h y de 50 a 30 km/h en ciudad-, así como las sanciones más duras al uso del móvil al volante auguran un crecimiento en las multas. 

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