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Aumentan las multas por exceso de velocidad y ¡por contaminación!

Los límites de velocidad que quiere bajar la DGT en enero
Todo cambia, para bien y para mal...

No es bueno tener que contar que aumentan las multas por exceso de velocidad, pero es la realidad que nos hacen llegar desde ‘Pyramid Consulting’, informando a su vez de que durante 2018 gestionaron más de 375.000 multas. 

La mayoría de ellas, un 31,20%, son por exceso de velocidad, un hecho que está estrechamente relacionado con la implantación de los radares Veloláser (mapa) y su puesta en marcha. Esto, junto al Pegasus y otros radares DGT fijos y móviles, ha hecho que este tipo de multas se disparen. 

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Las demás causas de multa son también bastante conocidas: las multas de aparcamiento -desde el estacionamiento en zona prohibida (considerada grave y que supondría 200 euros de multa) hasta las multas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que pueden ser entre 30 y 90 euros- suponen un 20%. 

Le siguen las aplicadas por circular por Áreas de Prioridad Residencial (APR) (15.55%); circular por sitio prohibido (6.66%), pasar los peajes sin abonar el pago correspondiente (4.74%), no obedecer señales verticales de prohibición u obligación (2.66%), circular sin autorización (2.26%) e incumplimientos (en su mayoría, hace referencia a no haber identificado al conductor infractor en tiempo y forma y suponen un 1.83% del total).

 

 

También encontramos en la lista multas por apremios (1.19%), por rebasar un semáforo en rojo (0.80%), falta de documentación (0.21%), no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos ITV (0.16%) y por utilizar el móvil u otros dispositivos electrónicos al volante (0.14%).

 

Multas 2019: ¡habrá más novedades!

Durante 2018 se registraron las primeras multas por estacionar incumpliendo las restricciones por alta contaminación; de hecho, un 0,05% fueron causadas por este motivo y, aunque parezca poco, marca una gran diferencia respecto a 2017, informan desde la consultora. 

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Esta cifra podría crecer en 2019, dado que el aumento de las prohibiciones durante los próximos doce meses es una realidad y si los conductores no prestan suficiente atención a estos cambios legislativos, no será extraño que reciban una multa. 

También los cambios en los límites de velocidad, que serán reducidos -en carreteras convencionales, de 100 a 90 km/h y de 50 a 30 km/h en ciudad-, así como las sanciones más duras al uso del móvil al volante auguran un crecimiento en las multas. 

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