Pasar al contenido principal

¿Distanciamiento social? Audi y Volkswagen tienen un nuevo método

¿Qué sería de nosotros sin la creatividad? 

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Distanciamiento social VW Audi

El distanciamiento social es, a fecha de hoy, nuestra mejor arma para combatir al coronavirus y eso es algo que saben muy bien en Audi y Volkswagen. Bueno, en realidad todo el mundo, sin excepción, está volcado en poner freno a esta pandemia y cada uno aporta su granito de arena, como puede, para intentar ser parte de la solución. 

No te pierdas: ¿Sabes por qué el logo de Volkswagen fue un castillo?

Los fabricantes de coches también han querido esforzarse por dar lo mejor de sí mismos y en el ámbito social, alientan a que nos mantengamos separados, tal y como recomienda la Organización Mundial de Salud, para lograr el objetivo global de todo esto: acabar con el COVID-19. Y para ello, han utilizado uno de sus bienes más preciados: los logos de sus respectivas marcas.

Por supuesto, también han tomado medidas mucho más serias y restrictivas, como el cierre de sus factorías y la promoción, siempre que sea posible, del teletrabajo, pero aquí hemos venido a contarte la parte más cercana. 

Volkswagen lo ha comunicado así: “En Volkswagen permanecemos unidos ante cualquier crisis y nos apoyamos los unos a los otros. Estamos convencidos de que juntos encontraremos nuevas formas y soluciones que nos permitirán sobreponernos a esta crisis. Justo ahora es particularmente importante que sigamos las reglas de conducta e higiene con mucha disciplina”.

 

 

Y añaden: “Permaneced a salvo, ¡mantened la distancia social!”. A este mensaje le acompaña un vídeo con otro texto en inglés en el que podemos ver como en el logo de Volkswagen, la V y la W se distancian entre sí, cumpliendo con lo que marcan las normas.

Audi también ha querido transmitir un mensaje similar para fomentar el distanciamiento social. Porque, ¿acaso hay un logo que permanezca más unido que los cuatro aros? Sin embargo, en su vídeo ha decidido que era el momento de separarlo, creando una imagen tan inesperada como entrañable. 

 

 

“Quédate en casa, mantén la distancia, mantente saludable, apoya a los demás - estamos juntos en esto. Como compañía y comunidad global, nuestra mayor prioridad es identificar cualquier oportunidad para aplanar la curva (con el hashtag #FlattenTheCurve. Mantente a salvo”, expresan.

Aunque nos parece un gesto realmente bonito, estamos deseando volver a ver sus logos tan juntos y enredados como siempre... así que vamos a hacerles caso para que la normalidad regrese a nuestras vidas cuanto antes. 

Y además